Publicidad
6 Jan 2022 - 11:40 p. m.

Caso de intolerancia: Hombres agredieron a un enfermero por no vacunarlos

Desde el personal de salud piden respeto a la ciudadanía y recalcan que ellos solo prestan un servicio.
En Bogotá se han aplicado más de 12 millones de dosis de biológicos contra el covid-19.
En Bogotá se han aplicado más de 12 millones de dosis de biológicos contra el covid-19.
Foto: Secretaría de Salud

Un nuevo caso de intolerancia se reportó en Bogotá al conocer que un miembro del personal de salud fue agredido mientras trabajaba en el punto de vacunación habilitado en el Centro Comercial Metrópolis, en la localidad de Barrios Unidos.

Lea también: Señalado por crimen de Jonathan se internó en clínica psiquiátrica tras el ataque.

Al parecer este enfermero fue golpeado, en un acto intransigencia, por dos personas luego de que se rehusara a vacunarlos contra el covid-19.

La víctima, que tuvo que ser atendida en un centro de salud, relató que dos sujetos se acercaron para ser vacunados, les manifestó que no podía atenderlos dado que no cumplían con los requisitos que se necesitaban. “A uno le faltaban dos días (para recibir la dosis) y el otro ya había llegado fuera de tiempo, eran las 5:30 de la tarde”, indicó el lesionado.

Le puede interesar: Presunto responsable del asesinato de Jonathan Tacuma no aceptó los cargos

“Al decirles que no se podían vacunar les explicamos que por decreto los menores de 50 años tenían que esperar 6 meses”, relató. Sin embargo, las dos personas se enfurecieron y arremetieron en contra del auxiliar de vacunación, provocándole una herida en la cabeza, a la altura de la sien, que necesitó de nueve puntos y de intervención quirúrgica.

Angélica Chacón, administradora del punto de vacunación donde sucedieron los hechos, pidió respeto por el servicio que presta el personal de salud:

“Solicitamos un poco de respeto y atención para nosotros. Lo único que queremos es brindar un servicio agradable y oportuno. Todos los ciudadanos estamos pasando una situación bastante trágica, pero lo único que queremos salvar vidas”, puntualizó.

Cabe destacar que al día de hoy en Bogotá se han aplicado más de 12 millones de dosis de biológicos contra el covid-19, lo que se traduce, según el Observatorio de Salud, en que el 84,1 % de la población bogotana cuenta con el esquema completo de vacunación, mientras que el 93 % tiene la primera dosis.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá, de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias