Publicidad
3 Mar 2022 - 2:54 a. m.

Envían a la cárcel a indígena emberá vinculado al homicidio de Hildebrando Rivera

Le imputaron al procesado el delito de homicidio agravado, pero no aceptó los cargos.
carcel
carcel
Foto: pixabay

Luis Carlos García Tuabe, indígena perteneciente a la comunidad Emberá katio y presunto coautor del homicidio del conductor Hildebrando Rivera, recibió por decisión de un juez medida intramural.

Lea también: Denuncian caso de maltrato infantil en centro de cuidado informal de Soacha.

Recordemos que una juez de control de garantías legalizó este miércoles, 2 de marzo, su captura al señalarlo como sospechoso de participar en el linchamiento del conductor de un carro de basura luego de que este arrollara por accidente a una mujer de la comunidad Emberá y a su hija cerca del Parque La Florida.

El señalado fue detenido y la juez del caso admitió la solicitud de la Fiscalía de legalizar su detención, así como la incautación de su teléfono el cual, según el fiscal, contiene evidencia de la “actividad criminal”.

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, se le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario por los hechos investigados que ocurrieron la noche del pasado 25 de enero, en la vía Siberia - Cota (Cundinamarca).

Por dichos acontecimientos se le imputó a García Tuabe el delito de homicidio agravado. El cargo no fue aceptado aunque se mostró favorable a un preacuerdo.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias