Publicidad

Envían a la cárcel a presunto abusador de mujer con discapacidad

El victimario sería un hombre sordo, quien al parecer la agredió física y sexualmente en reiteradas ocasiones.

Redacción Bogotá
11 de noviembre de 2022 - 12:15 p. m.
El capturado fue identificado como Carlos Julio Vanegas Herrera, de 56 años.
El capturado fue identificado como Carlos Julio Vanegas Herrera, de 56 años.
Foto: Policía de Bogot

Como Carlos Julio Vanegas Herrera fue identificado un hombre, de 56 años, quien es señalado de presuntamente haber abusado de manera reiterativa a una mujer con discapacidad auditiva y sensorial. A este sujeto le fue impuesta una medida privativa de la libertad en centro carcelario.

Lea también: Chapinero: vecinos denuncian abandono de setenta gatos en apartamento de conjunto.

Así lo dio a conocer Olga Builes Pérez, asesora de la seccional Bogotá de la Fiscalía General de la Nación, en la mañana de este viernes, 11 de noviembre. Según las autoridades, la denuncia fue radicada por una docente de lengua de señas, a quien la víctima le comentó la agresión.

Tras el reporte se validó que la mujer, de 31 años, al parecer fue maltratada físicamente en reiteradas ocasiones por Vanegas, luego de que diera a conocer que sus abusos fueron de maneras múltiples incluyendo el acceso carnal.

“El victimario habría utilizado la fuerza para someter a la mujer a abuso sexual y violencia física”, detalló la funcionaria, quien destacó también que el capturado es una persona con discapacidad auditiva.

Debido a esto, en el momento de su aprehensión fue necesaria la presencia de un intérprete de lengua de señas para que el señor Vanegas entendiera el proceso de judicialización y conociera también sus derechos como procesado.

La Fiscalía le imputó los delitos de acceso carnal agravado y lesiones personales, cargos que no fueron aceptados. Un juez de control de garantías lo envió a la cárcel mientras avanza el proceso de investigación para determinar si es culpable o inocente.

Nota relacionada: Bogotano es ganador de la competencia internacional Desafío Vidriero 2022.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar