6 Jun 2021 - 9:55 p. m.

Envían a la cárcel a presuntos atracadores del sur de Bogotá

Cerca de cinco procesados harían parte de la banda delincuencial Los Jokers, misma que opera en la localidad de Bosa y el municipio de Soacha.

La Fiscalía comunicó lo que sería un golpe a la banda delincuencial Los Jokers, dedicada al robo a mano armada (con armas de fuego y cortopunzantes) en la localidad de Bosa y el municipio de Soacha. Esta operaba en zonas residenciales, comerciales y en las ciclorutas.

“Según la investigación, los detenidos presuntamente estaban dedicados al hurto de bicicletas, celulares de alta gama y dinero en efectivo (...) .Se trata de Luisa Fernanda Rodríguez Castillo, Derlyn Nataly Castillo Cuervo y Germán Castillo Hernández, Maycol Alexánder Carvajalino Montenegro y Michael David Castillo Cuervo”, detalló la Fiscalía.

Lea también: Las tareas del nuevo comandante de la Policía de Bogotá, general Eliécer Camacho Jiménez

El ente acusador comunicó que Rodríguez, Castillo Cuervo y Castillo Hernández fueron capturados durante en el proceso de cinco diligencias de allanamiento y registro, las cuales fueron efectuadas por la Policía Judicial Sijín. Los otros dos fueron citados a audiencia de imputación de cargos, pues estos ya habían sido capturados y puestos en centro carcelario.}

“Se evidenció que el modus operandi del grupo delictivo era la modalidad de atraco, para lo cual sus integrantes utilizaban armas de fuego y cortopunzantes. Así, intimidaban a las víctimas y arremetían contra ellas, a cualquier hora del día, en zonas residenciales o comerciales, así como en las ciclorrutas, para hurtarles sus pertenencias”, explicó la Fiscalía.

En las investigaciones adelantadas, se determinó que cada miembro de la banda delincuencial cumplía diversos roles: desde el que realizaba el atraco, pasando por el que guarda los elementos hurtados, y el que los comercializa. Cada uno de ellos estaría involucrado en nueve eventos, en los cuales habrían hurtado elementos cuyo valor asciende a $29 millones.

“En las audiencias preliminares, ninguno de los presuntos implicados aceptó los cargos que el ente acusador les endilgó por hurto calificado y agravado; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios partes o municiones y concierto para delinquir. Por su parte, el juez con función de garantías impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario en contra de las tres personas que fueron capturadas”, concluyó la Fiscalía.

Comparte: