/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elespectador/M4TSMBUC2FHQPP47I7O3CM7TNM.jpg)
A la cárcel enviaron a la madre y al padrastro del pequeño, de cinco años, que murió en extrañas circunstancias el pasado fin de semana. En aquel momento, una patrulla de policía y paramédicos encontraron al pequeño sin vida y con varios hematomas en su cuerpo. De hecho, luego de lo ocurrido la comunidad intentó linchar al padrastro del menor.
De acuerdo con la explicación que dieron la madre y el padrastro del menor, esos golpes se los había causado una caída que sufrió mientras jugaba. Pero, según declaró a Noticias Caracol el comandante operativo de la Policía de Bogotá, coronel Jairo Baquero, los vecinos de la familia “indicaron que el menor pudo haber sido víctima de tratos crueles e inhumanos”.
LEA: Fiscalía investiga muerte de un menor de cinco años en Ciudad Bolívar
Por tanto, luego de lo ocurrido, la madre y el padrastro del pequeño fueron arrestados. Según la Fiscalía, el hombre le habría solicitado a su pareja salir de la vivienda e ir a reclamar un dinero. Al regresar al inmueble, la mujer encontró a su hijo asustado y con una debilidad, que le hizo perder el conocimiento. Luego, al lugar llegó una ambulancia y una patrulla de la Policía para intentar asistir al niño, pero debido a las lesiones, ya estaba sin vida.
El ente investigador adelantó las indagaciones preliminares y obtuvo abundante evidencia para fortalecer las sospechas. Con eso, solicitaron a un juez la orden de captura, que hizo efectiva personal de la Sijín. Un fiscal de la Unidad de Vida, de la seccional Bogotá, presentó a estas personas ante un juez de control de garantías, legalizó la aprehensión y les imputó los delitos de homicidio agravado y violencia intrafamiliar agravada. No obstante, Los procesados no aceptaron los cargos, pero deberán permanecer en prisión mientras avanza el proceso.
EN CONTEXTO: ICBF negó haber recibido denuncias previas a la muerte del niño en Ciudad Bolívar
Entre tanto, el hermano de ocho años del pequeño que murió, está bajo el cuidado del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, entidad que negó haber recibido denuncias de maltrato previas a lo ocurrido. Por ahora, la comunidad del sector lamenta lo ocurrido y considera que la muerte del pequeño se pudo haber evitado.
/s3.amazonaws.com/arc-authors/elespectador/d5b8cc42-52a7-45f4-8d4e-227d2f4caf79.jpg)