Publicidad

Envían a prisión a presunto asesino de conductor del SITP en el sur de Bogotá

El cuerpo sin vida del conductor de 56 años fue encontrado enterrado en una casa de la localidad de Ciudad Bolívar, al sur de la capital del país. La principal hipótesis del caso es que el principal sospechoso del caso habría atacado al conductor por la insistencia del cobro de varias cuotas atrasadas por el alquiler de la vivienda.

Redacción Bogotá
10 de mayo de 2023 - 03:20 p. m.
El llamado a las autoridades lo hicieron vecinos del barrio Caracolí, quienes al parecer denunciaron pestilentes olores que provenían de una casa del sector.
El llamado a las autoridades lo hicieron vecinos del barrio Caracolí, quienes al parecer denunciaron pestilentes olores que provenían de una casa del sector.
Foto: Cortesía GMOVIL

A prisión, de manera preventiva, fue enviado el sujeto señalado por el asesinato y ocultamiento del cuerpo de Flaminio Forigua, el conductor del Sistema de Transporte Público (SITP) de Bogotá, cuyo cuerpo sin vida fue encontrado enterrado en un inmueble en la localidad de Ciudad Bolívar, en el sur de la capital del país.

En contexto: Enterrado en una casa: encuentran en Ciudad Bolívar cadáver de hombre desaparecido

Según la investigación del caso, los hechos se registraron en el barrio Caracolí, en donde Forigua, de 56 años, tenía una propiedad en arriendo. De esta manera, el pasado 5 de mayo llegó al sitio para cobrar el arriendo al inquilino de la propiedad. No obstante, esto fue lo último que se supo de él.

De esta manera, de acuerdo con la Fiscalía, la principal hipótesis del caso es que el procesado habría atacado al conductor por la insistencia del cobro por varias cuotas atrasadas por el alquiler de la vivienda.

Así las cosas, tras ser alertados por vecinos del sector, equipos de la policía judicial acudieron a la casa que pertenecía para intentar ubicar al transportador que completaba tres días desaparecido.

“Al ingresar al sitio se evidencia un olor fuerte que impregnaba el inmueble que obligó a los uniformados a realizar una inspección exhaustiva. Durante el recorrido encontraron sepultado el cuerpo del conductor, por lo que capturaron a Rojas Cubillos, quien ocupaba el lugar y lo había tomado en arriendo”, precisó Olga Builes, asesora de la seccional Bogotá de la Fiscalía.

Por su parte, estudios del Instituto de Medicina Legal revelaron que la víctima falleció por una serie de golpes en la cabeza y espalda propinados con un objeto contundente.

Con estas pruebas, el procesado fue imputado por la Fiscalía por el delito de homicidio agravado y fue enviado a la cárcel de manera preventiva mientras avanza el proceso en su contra. Cabe señalar que el acusado no aceptó los cargos.

Según cifras de la Policía de Bogotá, entre el 1 de enero y el 7 de mayo de 2023 se registraron 365 homicidios en la capital del país, lo que significa un aumento del 11% frente a lo registrado en el mismo periodo de 2022.

Nota recomendada: Obras de “desvalorización”, dolor de cabeza con trabajos que se pagaron y no han terminado

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar