20 Oct 2021 - 12:40 a. m.

Envían a prisión a sujeto señalado de abusar sexualmente de su hijastra en Bogotá

De acuerdo con la Fiscalía, los abusos empezaron en 2018, cuando la menor tenia 11 años.

La Unidad de Delitos Sexuales de la Fiscalía, con apoyo del CTI de Bogotá, judicializaron a un hombre señalado de supuestamente abusar sexualmente de su hijastra. El Fiscal que llevó a cabo la investigación evidenció que los hechos empezaron cuando esté hombre asumió el cuidado de la menor en 2018 y presuntamente le realizaba tocamientos e incluso la accedió carnalmente, al parecer, frente a su hijo de cinco años. Todo esto, cuando la menor tenía 11 años.

El hombre fue capturado el pasado 12 de octubre, en cumplimiento de una orden judicial. En audiencias preliminares la Fiscalía le imputo los delitos de actos sexuales con menor 14 años agravado, acceso carnal violento y acto sexual violento agravado. El imputado no aceptó ninguno de los cargos.

Lea también: Abuso sexual contra menores de edad: realidad que va en aumento | EL ESPECTADOR

Este caso se suma a un panorama desalentador en la capital del país. Bogotá ha sido este año la ciudad con más reportes de casos de abuso sexual contra menores de edad en el país, según el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

Datos del Observatorio de Bogotá sobre Violencia Sexual advierten que solo el 20% de los hombres que cometen abusos sexuales son personas desconocidas por la víctima y el 80 % restante tiene algún parentesco con las víctimas.

Lea también: Mujer denuncia haber sido abusada sexualmente en un taxi en Bogotá | EL ESPECTADOR

Temas relacionados

Bogotánoticias de Bogotá
Comparte: