Publicidad
7 Sep 2020 - 4:48 p. m.

Equipo profesional pide al Distrito uso de pista BMX para entrenamientos de mundial

Su petición lleva dos meses y, esperan que con la reactivación de sectores económicos y recreativos, el Distrito les otorgue el permiso para la práctica en el parque El Salitre, teniendo en cuenta que no es un deporte de contacto.
La pista de BMX profesional está ubicada en el Parque Recreodeportivo El Salitre, cumple con todos los requisitos de la Unión Ciclística Internacional (UCI) y tiene un área de 13 mil metros cuadrados.
La pista de BMX profesional está ubicada en el Parque Recreodeportivo El Salitre, cumple con todos los requisitos de la Unión Ciclística Internacional (UCI) y tiene un área de 13 mil metros cuadrados.
Foto: Carlos Rosas - Mauricio Alvarado

El equipo distrital de BMX lleva más de dos meses solicitando a la Alcaldía de Bogotá la autorización para el uso de la pista profesional, ubicada en el parque El Salitre, la cual fue inaugurada el año pasado. Esto con el fin de realizar los entrenamientos requeridos para el mundial UCI 2020, que se llevará a cabo en Estados Unidos los días 6 y 7 de noviembre.

Lea: Así será la reapertura de parques y ciclovías en Bogotá

Por un lado, los miembros del equipo defienden la práctica de su deporte, asegurando que este espacio les brinda condiciones óptimas y seguras para practicar y que, además, al no tratarse de un deporte de contacto, les permite mantener la distancia adecuada en sus entrenamientos y prepararse al nivel que les exige esta competencia internacional.

Asimismo, aseguran que, por el momento, no han sido efectivas las respuestas del Distrito al respecto. Miguel Calixto, deportista e integrante del equipo, dijo que los citaron a una reunión en la que les informaron que el Ministerio del Deporte no había aprobado los protocolos. Aun así, según Calixto, esta información fue consultada y desmentida por la entidad.

“Necesitamos saber por qué no nos han abierto, y cuándo nos van a abrir. Al día de hoy, no tenemos una respuesta de la administración, solo evasivas. El entrenamiento no ha sido el mejor, la mayoría de deportistas de la selección no tiene las condiciones económicas o técnicas para lograr el nivel que se requiere”, expresó el deportista.

A la petición de los deportistas profesionales se sumó la concejal Lucía Bastidas (Alianza Verde), quien hizo un llamado a la administración distrital para que emitan respuestas y soluciones a los miembros del equipo para su desempeño en el campeonato“.

Hasta el momento, el Distrito no se ha pronunciado recientemente ante la solicitud. Sin embargo, el IDRD reiteró esta mañana que quedaron autorizados los entrenamientos deportivos individuales a los deportistas de Alto Rendimiento convencionales de la capital, en los escenarios administrados y autorizados por el Distrito.

Esperamos que el IDRD entre en razón y por fin responda a la solicitud de estos jóvenes que necesitan prepararse para las competencias, en reiteradas ocasiones la respuesta ha sido NO sin mayor explicación, perjudicando nuevamente al deporte”, señaló la cabildante.

La pista, tiene, en su primera etapa, un área de 13.000 m², 450 m lineales de trayecto de competición, dos circuitos paralelos con partidores en estructura metálica de 8 y 5 metros (línea de Supercross y línea Challenger), dispuesto en 8 líneas de carril.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias