Publicidad

¿Es docente del Distrito y quiere estudiar? Ofrecen cupos para maestrías y doctorados

Con el programa ‘Profes a la U’, la Secretaría de Educación ofrece financiamiento del 70% para especializaciones, del 75% para maestrías y del 80% para doctorados en universidades distritales y nacionales. Si usted es docente y trabaja con el Distrito, conozca cómo aplicar.

Redacción Bogotá
25 de abril de 2023 - 12:59 p. m.
Estos cupos hacen parte del programa ‘Profes a la U: docentes que nunca dejan de aprender’ y cuenta con una inversión de $25.000 millones.
Estos cupos hacen parte del programa ‘Profes a la U: docentes que nunca dejan de aprender’ y cuenta con una inversión de $25.000 millones.
Foto: El Espectador - Óscar Pérez

La Secretaría de Educación anunció 1.500 cupos en 100 programas de especialización, maestría y doctorado para docentes de planta del Distrito, quienes podrán inscribirse desde ya y hasta el 12 de mayo, y acceder a una de las 29 universidades distritales y nacionales con las que tiene alianza esta cartera.

Leer: Sumapaz y el plan para contrarrestar la amenaza de grupos ilegales sobre la región

Con estos cupos los beneficiados podrán obtener la financiación del 70% si estudia una especialización, del 75% si es maestría y del 80% para quienes cursen un doctorado. Estos cupos hacen parte del programa ‘Profes a la U: docentes que nunca dejan de aprender’ y cuenta con una inversión de $25.000 millones.

De acuerdo con la oferta, los docentes encontrarán programas de innovación educación y de áreas disciplinares, derechos humanos y convivencia escolar; ambientes virtuales y de aprendizaje TIC; ciencias naturales y medio ambiente; y gestión y organización escolar, entre otro.

“Para poner la educación en primer lugar en Bogotá, nuestros esfuerzos en este cuatrienio se dirigen también a brindar oportunidades de formación pertinente y de calidad a nuestras maestras y maestros. Ellas y ellos son protagonistas claves del proceso de transformación, porque, día a día, construyen, reimaginan y resignifican la escuela”, señaló Edna Bonilla Sebá, secretaria de Educación del Distrito.

Podría interesarle: Van der Hammen: “a todos nos ha faltado meterle más dientes”: director de la CAR

La Secretaría recalcó que el objetivo de este programa es responder a las necesidades de ambientes virtuales, educación ambiental, salud mental, primera infancia, competencias socioemocionales y convivencia escolar en áreas disciplinares, pedagógicas y transversales “que responden a líneas estratégicas de la política educativa y a los intereses y expectativas de formación de las y los maestros y directivos docentes”, agregó la entidad.

Requisitos para inscribirse

  • Ser docente o directivo docente con título de pregrado.
  • No encontrarse en período de prueba.
  • No encontrarse en comisión de estudios, comisión de servicios fuera de las instituciones educativas, ni comisión sindical.
  • No ser beneficiario(a) activo de los Fondos de Formación Avanzada para docentes de la Secretaría de Educación.
  • Realizar la inscripción en el formulario en el medio dispuesto, de acuerdo con las fechas establecidas en el calendario de la convocatoria.
  • No haber sido sancionado por la Oficina de Control Interno Disciplinario en los últimos tres años previos a esta convocatoria.
  • Contar con la aprobación del deudor solidario. Es importante indicar que las y los docentes y directivos beneficiarios en convocatorias anteriores pueden postularse a la presente convocatoria, siempre y cuando hayan cumplido y finalizado con los requisitos de condonación del crédito educativo. Fechas claves para tener en cuenta.

Lo que debe saber

  • Las inscripciones estarán habilitadas entre el 24 de abril y el 12 de mayo de 2023.
  • El 30 de mayo se dará a conocer la lista de personas que continuarán el proceso de selección por parte de las universidades.
  • Entre el 7 y el 30 de junio las Universidades realizarán el proceso de selección y admisión.
  • Entre el 4 y el 7 de julio, se publicarán los listados de maestras, maestros y directivos docentes admitidos para iniciar sus estudios en el segundo semestre del 2023.

Si usted aplica puede inscribirse haciendo clic aquí y consultar los portafolios de las universidades para maestrías, doctorados y especializaciones.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar