Publicidad
Lee este contenido exclusivo para suscriptores

¿Es más barato comprar moto o ir en Transmilenio? Estas son las cuentas

En Bogotá hay casi 500.000 motos matriculadas y un millón en municipios aledaños. Las compraron para mejorar su movilidad, pero inciden en la seguridad. ¿Será mejor que el transporte público?

Alexánder Marín Correa
24 de febrero de 2024 - 06:00 p. m.
En Bogotá hay casi 500.000 motos matriculadas y contando. Muchos hacen cuentas si es mejor opción que el transporte público.
En Bogotá hay casi 500.000 motos matriculadas y contando. Muchos hacen cuentas si es mejor opción que el transporte público.
Foto: El Espectador

Cómo ir al colegio, al médico, al trabajo… resolver el transporte es un tema prioritario para los hogares. Y si bien existe un sistema de transporte público integrado, que llega a casi todos los barrios de la capital, cada vez son menos los que lo ven como primera opción y hoy sacan cuentas para buscar una movilidad independiente, la moto.

Alexánder Marín Correa

Por Alexánder Marín Correa

Periodista manizaleño, con experiencia en periodismo de datos, judicial, investigación y local. @alexmarin55Jamarin@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Rivas(7913)26 de febrero de 2024 - 02:45 a. m.
Una comparación de costos que no incluye el costo del tiempo del usuario queda coja y es muy poco útil.
Gustavo(81078)25 de febrero de 2024 - 10:15 a. m.
Con todo y gastos,es mmejor andar en moto que en transmilleno.La unica razón de cambiar la moto por transmilleno ,es que este servicio debiera ser gratis o a mil pesos el trayecto.Pero es un transporte inventado para ganar dinero como monopolio que es.
Jose(18935)24 de febrero de 2024 - 11:07 p. m.
Una cosa es la moto registrada y la otra que se utilice en el municipio en que se registro, vivo en Bogotá, compre y utilizo mi moto en Bogotá, pero por costos y rapidez la registraron en Funza, es decir que para el caso de Bogotá cambiaría la proporción de habitantes por moto.
Dario(25581)24 de febrero de 2024 - 10:31 p. m.
Las motos son una buena alternativa para la movilidad urbana. Pero se convirtieron en un problema social, la gran mayoría de usuarios son imprudentes, violentos, agresivos, no respetan ninguna norma de tránsito ni de convivencia. Pero qué puede esperar de personas que no se cuidan a sí mismas siendo los usuarios viales motorizados más expuestos a consecuencias gravísimas y fatales en caso de accidente. Para ellos este comportamiento es ser "vivos y machos", normal en nuestro país...
jorge(96713)24 de febrero de 2024 - 09:23 p. m.
La pregunta es: En qué medida ha incidido el mal servicio de transporte público de Bogotá, en el crecimiento exponencial del número de motos? tal vez, si hubiera un buen transporte público, muchos de quienes usan ese artefacto mortal, no lo tendrían.
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar