Publicidad

Autoridades hallan arsenal de guerra en una vivienda de Usme: ¡Tenían hasta fusiles!

En el operativo fue capturada una persona señalada de pertenecer a ‘Los Bury’, una banda criminal con alta injerencia en el sur de la ciudad.

Redacción Bogotá
20 de septiembre de 2023 - 09:22 p. m.
El arsenal decomisado pertenecía a una banda identificada como ´Los Bury', dedicada a la extorsión y otros delitos,
El arsenal decomisado pertenecía a una banda identificada como ´Los Bury', dedicada a la extorsión y otros delitos,
Foto: Policía de Bogotá

En medio de acabados lujosos, mesones de mármol, y muebles de alto valor, se hallaba oculto un arsenal de armas que bien podría armar a un ejército de 20 personas.

Nota relacionada: Laura Sofía viajó de España a Bogotá para una cirugía estética y falleció, ¿qué pasó?.

Así lo informó la Policía Metropolitana de Bogotá tras efectuar labores de allanamiento en el barrio Betania, a pocas cuadras del centro de la localidad de Usme. En medio de la operación se identificó una lujosa vivienda, que estaba bajo sospecha desde meses atrás debido a lo ostentoso de su fachada, lo cual no es tan común en el sector.

Al ingresar a esta residencia, las autoridades realizaron las pesquisas correspondientes y comprobaron las sospechas que tenían previamente: esta casa era uno de los centros de operaciones de ´Los Bury’, una poderosa banda que se dedica a la extorsión y al tráfico de estupefacientes en el sur de la ciudad.

Escarbando por cada rincón y piso de la casa, los agentes encontraron ocultos 13 fusiles neumáticos Airsoft, 2 pistolas calibre 7.65 y 9 milímetros, un revolver calibre 38, un changón y 10 radios de comunicación. Estos artefactos, que eran custodiados por una persona y un adolescente, serían utilizados para intimidar a las víctimas de extorsión que esta banda tenía perfiladas tanto en Usme, como en Ciudad Bolívar.

En adición a lo anterior, la Policía propinó un golpe a las finanzas de la organización, ya que en el lugar también fueron encontrados $238 millones en efectivo y otros dispositivos para el expendio de estupefacientes.

Los artefactos identificados fueron dos grameras electrónicas para medir las dosis, sustancias químicas para la elaboración de cocaína, y un costal lleno de bolsas herméticas para la distribución de los narcóticos.

La persona que se encontraba en el lugar fue capturada y puesta a disposición de un juez para responder por porte ilegal de armas y otros delitos adyacentes. Entre tanto, al menor de edad le fueron restablecidos sus derechos por parte de personal capacitado de la Policía de Infancia y Adolescencia.

Esta operación es una más del operativo Bogotá 360, en el que la Policía de Bogotá, y otras fuerzas del orden, realizan una fuerte intervención en los puntos más críticos de la ciudad.

Lea también: Horarios del Día sin Carro y sin Moto en Bogotá, ¿a qué hora empieza y termina?.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar