17 Nov 2021 - 4:49 p. m.

Escondida en un armario: mujer alertó sobre asalto a su residencia en Usaquén

Los sujetos armados ingresaron con llaves maestras. Mientras los asaltantes intimidaban al resto de la familia y buscaban objetos de valor, ella alcanzó a llamar a la Policía. Al final hubo un tiroteo y dos capturas.
En 2021 se han registrado 504 hurtos a residencias con llaves maestras.
En 2021 se han registrado 504 hurtos a residencias con llaves maestras.

Una familia en Usaquén vivió una noche de terror, por cuenta de dos apartamenteros. No obstante, gracias a la previsión de uno de sus miembros, que se escondió en un armario, este pudo dar aviso a la Policía, que frustró el asalto. El caso ocurrió en el barrio Villa Magdala, donde dos sujetos armados ingresaron a una vivienda usando una llave maestra. Una vez adentro, intimidaron a seis miembros de la familia, entre ellos dos menores de edad, y los confinaron en una habitación. Mientras uno vigilaba y amedrentaba a los moradores, otro se dedicó a buscar objetos de valor.

>LEA: Taxista fue asesinado en el barrio Quindío, Investigan la muerte de un vigilante de 25 años en medio de robo y otras noticias de Bogotá

Los hombres despojaron a las víctimas de los celulares y revisaron todas las habitaciones y rincones de la vivienda. Con lo que no contaban era que, segundos antes de que los sujetos ingresaran a la casa, una de las mujeres de la familia logró esconderse y desde allí pudo llamar a la Policía del cuadrante. Los asaltantes, que pensaron que tenían todo bajo control, se vieron sorprendidos con la llegada de varias patrullas y el helicóptero Halcón de la Policía, para frustrar el atraco y capturar a los sospechosos.

Le puede interesar: Hurto en Bogotá: delito difícil de castigar ante la justicia.

Los policías acordonaron el sector y cuando los asaltantes intentaron salir se desató un intercambio de disparos, que terminó con la captura de los dos sujetos. Según el mayor Yeison Cubides, comandante de la estación de Policía de Usaquén, cada uno de los capturados tiene catorce anotaciones judiciales y procesos activos por hurto. “Diez (anotaciones) por hurto agravado y calificado y se destacan otros delitos como concierto para delinquir, porte y tráfico de estupefacientes, falsedad en documento público y lesiones personales”, resaltó el mayor.

Lea también: Desmantelan a banda que realizó cuatro robos en una noche en Bogotá.

Entre enero y octubre de este año la Secretaría de Seguridad registró 6.310 hurtos a residencias, que comparados con los 6.974 casos documentados durante el mismo periodo de tiempo de 2020, el delito presenta una disminución del 9,5 %. Las localidades en donde más se presenta el robo a viviendas son Suba (862), Kennedy (818) y Engativá (720). Del total de casos registrados durante el año, 504 han sido haciendo uso de llaves maestras.

Comparte: