24 Feb 2021 - 9:04 p. m.

Esperamos terminar de vacunar el personal de salud en dos meses: secretario de Salud de Bogotá

La inmunización al personal de salud de la primera línea en la capital continúa, pero de acuerdo con el secretario de Salud, Alejandro Gómez, dependerá del ritmo de llegada de más vacunas.
La ciudad necesita 150.000 dosis para vacunar todo el personal de la salud.
La ciudad necesita 150.000 dosis para vacunar todo el personal de la salud.

Esta semana comenzó la vacunación de los mayores de 80 años en Bogotá con las vacunas de Sinovac, sin embargo, el Ministerio de salud anunció la llegada de nuevas dosis de Pfizer a la ciudad, con lo que a partir de este jueves 25 de febrero continuará la vacunación del personal de primera línea de la ciudad.

Al respecto, el secretario de Salud, Alejandro Gómez, aseguró que esta primera etapa terminaría en dos meses, dado que en total son 77. 231 empleados del personal de la salud y de apoyo en primera línea y la ciudad vacunará al ritmo que llegue nuevas primeras dosis a la ciudad.

“Nos vamos a demorar lo que tarden los biológicos en llegar. Están llegando de a poco entonces nos estamos programando. Esperamos terminar de vacunar al personal de salud en no más de dos meses. ¿Por qué este tiempo?, porque las personas que empezamos a vacunar la semana pasada tienen que recibir la segunda dosis en 21 días, hasta ahora estamos empezando, son casi 75.000 personas y hasta la semana pasada nos llegaron 12.000 vacunas”, explicó el mandatario.

>>>Lea: ¿Cómo se distribuirán las vacunas de Sinovac en Bogotá?

De acuerdo con el funcionario, la ciudad necesita 150.000 dosis de Pfizer para vacunar todo el personal. “Cuando tengamos esa cantidad que nos permita garantizar tanto la primera dosis como la segunda habremos terminado de vacunar a esta población”, concluyó el funcionario.

Por el momento, la Secretaría de Salud informó que las 16.218 vacunas que recibió la capital hoy se aplicarán al personal de salud de los siguientes centros médicos: Unidad de Servicios de Salud de El Tunal, Fundación CardioInfantil, Instituto de Cardiología, Hospital Universitario Clínica San Rafael, Unidad de Servicios de Salud Engativá Calle 80, Hospital Universitario San Ignacio, Fundación Shaio y Hospital Universitario de La Samaritana. En el caso de la Clínica Universitaria Colombia y el Hospital Militar Central se terminará de vacunar al personal que quedó pendiente tras la llegada del primer lote de Pfizer.

Comparte: