Publicidad
8 Dec 2021 - 6:35 p. m.

Conozca cómo pagar virtualmente el Impuesto de Industria y Comercio

Está gestión se puede realizar únicamente a través de la oficina virtual de la Secretaría Distrital de Hacienda de Bogotá.
La declaración y el pago del ICA, correspondiente al último bimestre del 2021, se realizará del 21 al 25 de febrero del 2022.
La declaración y el pago del ICA, correspondiente al último bimestre del 2021, se realizará del 21 al 25 de febrero del 2022.
Foto: Pixabay

El próximo lunes 13 de diciembre se vence el plazo para declarar y pagar el Impuesto de Industria y Comercio -ICA- del régimen común. Hasta dicha fecha se permitirá la declaración bimestral correspondiente al quinto bimestre del año gravable 2021.

Lea también: Conozca los cierres que tendrá Bogotá por la Ciclovía Nocturna.

Recordemos que este impuesto se genera por el ejercicio o realización directa o indirecta de cualquier actividad industrial, comercial o de servicios en jurisdicción del Distrito Capital de Bogotá, ya sea que se cumplan de forma permanente u ocasional, en inmueble determinado, con establecimiento de comercio o sin ellos.

Es importante resaltar que está gestión se puede realizar únicamente a través de la oficina virtual de la Secretaría Distrital de Hacienda de Bogotá. Para facilitar el trámite desde la mencionada dependencia se ha establecido un calendario de atención, regido por el último dígito de la cédula de ciudadanía de quien realizará la diligencia:

El lunes 6 de diciembre, para quienes tengan documentos finalizados en 0 y 1; el martes 7, los finalizados en 2 y 3; el jueves 9, en 4 y 5; el viernes 10, en 6 y 7; y el lunes 13 de diciembre, los terminados en 8 y 9.

“Es importante anotar que el recaudo por ICA en la ciudad alcanza a la fecha 3,59 billones de pesos, lo que representa un 6,4% más que en el mismo lapso del año pasado y equivale al 89% de la meta fijada para 2021″, afirmó el secretario de Hacienda, Juan Mauricio Ramírez.

Le puede interesar: Día de velitas deja 12 quemados con pólvora en Bogotá.

Cómo hacer el trámite

1. Ingrese a la Oficina Virtual con su usuario y contraseña. Si no tiene cree uno.

2. Seleccione el impuesto de Industria y Comercio o Reteica.

3. Seleccione “Declarar y pagar en tres pasos”.

4. Diligencie la información en el liquidador. Tenga a la mano el certificado de existencia, representación legal y los estados financieros y/o contables, donde estén registrados los ingresos por las actividades económicas.

5. Complete la información solicitada.

6. Genere el recibo de pago y proceda a la cancelación. Se puede hacer a través del botón de pago electrónico de PSE o de manera presencial.

La declaración y el pago del impuesto de Industria y Comercio, correspondiente al último bimestre del 2021, se realizará del 21 al 25 de febrero del 2022.

Nota relacionada: ¿Cuál es la sanción impuesta a Epa Colombia por invadir carril de TM?.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias