Publicidad
23 May 2022 - 2:32 p. m.

Esta fue la respuesta del Centro Comercial Andino a denuncias por maltrato animal

Por medio de un comunicado de prensa, el centro comercial aseguró que la operadora canina fue retirada del cargo mientras se lleva a cabo un proceso disciplinario. Así mismo, aseguró que el perro maltratado fue valorado y se encuentra en buen estado de salud.
Un vigilante arrastró al perro en unas de las entradas del centro comercial.
Un vigilante arrastró al perro en unas de las entradas del centro comercial.
Foto: Cortesía @MrBJTercero

El Centro Comercial Andino se pronunció sobre el caso de maltrato animal que se presentó en sus instalaciones por parte de un guarda de seguridad contra un perro que lo acompañaba en el servicio de vigilancia en el establecimiento, ubicado en la zona rosa del norte de Bogotá.

Por medio de un comunicado de prensa, la gerente general del Andino rechazó este hecho y anunció que la manejadora canina fue retirada de la operación en el centro comercial, mientras se surte el proceso disciplinario que inició la compañía de seguridad que presta el servicio el sitio.

“(...) se reunió con los directivos de la compañía (...) y se envió a la manejadora canina a proceso disciplinario, retirándola de la operación en Andino mientras se surte la correspondiente diligencia de descargos”, señaló el comunicado.

En contexto: Denuncian caso de maltrato animal a perro vigilante en centro comercial de Bogotá.

La gerente Maria Patricia Andrade dijo que el perro, Lorenzo, fue evaluado por veterinarios que determinaron que se encontraba en “perfectas condiciones” y que la compañía está comprometida con el “debido seguimiento de cualquier incidente que pudiera representar un acto de abuso” hacia los caninos.

Por último, el comunicado expresó que se está haciendo el “estricto seguimiento y revisión de los protocolos junto a nuestro proveedor de seguridad encargado del manejo de los canes”.

Lea: Concejal de Florencia denunció que usaron su cédula para inmovilizar carro en Bogotá.

Así fue el acto en el centro comercial

El acto de maltrato contra el perro se conoció el sábado en la noche, por denuncias hechas en redes sociales, en donde se ve que el guarda jala bruscamente varias veces al perro con la correa y lo arrastra por el piso. Trato al que el animal respondió quedándose tirado en el piso, por lo cual el vigilante lo siguió arrastrando hasta que ambos salen del campo visual de la cámara.

Así mismo, en redes sociales criticaron el actuar del personal de seguridad y el de los ciudadanos que pasaban al lado sin reaccionar frente al maltrato que sufrió el perro.

Tras conocerse la denuncia, el Instituto de Protección y Bienestar Animal de Bogotá informó que sus equipos estaban al tanto de la situación para atender el suceso.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias