Publicidad
15 Feb 2022 - 6:21 p. m.

Estafas en Bogotá: clonan perfil del jefe de gabinete de la Alcaldía

Luis Ernesto Gómez pidió a los ciudadanos hacer caso omiso a los mensajes suministrados por este perfil e indicó que “Si reciben un mensaje de este perfil por favor denúncielo”.
Los estafadores estarían engañado a las personas con supuestas donaciones para los afectados por la pandemia.
Los estafadores estarían engañado a las personas con supuestas donaciones para los afectados por la pandemia.

Por medio de sus redes sociales el Jefe de Gabinete de la Alcaldía Mayor de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, denunció la clonación de su perfil de Facebook, desde el cual al parecer estarían estafando a algunos de sus seguidores con propuestas piramidales de criptomonedas.

En su cuenta de Twitter Gómez manifestó que las personas que clonaron su cuenta están ofreciendo negocios con monedas digitales: ”Desde una cuenta falsa que duplica mi perfil en Facebook se están ofreciendo transacciones fraudulentas en Bitcoins. Ya hemos denunciado el perfil ante la Fiscalía y ante el administrador de la red social”, indicó el funcionario distrital.

Le puede interesar: 850 uniformados reforzarán pie de fuerza en la Sabana de Bogotá.

Lea también: Accidente en la Avenida Cali deja un motociclista muerto.

La metodología utilizada por estas personas consiste en pedir donaciones en criptomonedas, las cuales estarían supuestamente dirigidas a “ayudar a los afectados por la pandemia del Covid-19″. Además, con la confirmación de la contribución los donadores recibirían supuestamente tres veces lo aportado.

El jefe de gabinete pidió a los ciudadanos hacer caso omiso a los mensajes suministrados por este perfil e indicó que “si reciben un mensaje de este perfil por favor denúncielo”.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá, de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias