Publicidad
30 Nov 2021 - 3:47 p. m.

Estas serían las nuevas tarifas de los parqueaderos públicos en Bogotá

El borrador del decreto señala que el costo del parqueadero dependerá de las condiciones de los establecimientos y su estrato.
Parqueadero público en Bogotá.
Parqueadero público en Bogotá.

La Alcaldía de Bogotá ya cuenta con el documento del proyecto de decreto que pretende aumentar las tarifas de los parqueaderos de la capital, cifras que, aunque aumentarían de manera unificada, tendrán que aplicarse dependiendo de las características físicas del estacionamiento, el estrato y hasta la demanda que tenga en la zona donde este está ubicado.

El documento señala que el cobro máximo por minuto para automóviles pasaría de $110 a $122, mientras que para las motos pasará de $77 a $85, esto en cuanto a las zonas de alta demanda o parqueaderos que cuenten con plataformas y niveles superiores.

>LEA: Funcionario del Inpec habría sido torturado por policías en Bogotá

De ser aprobada esta propuesta, no se le deberá exigir a los usuarios permanencias mínimas para el cobro de la tarifa, lo que quiere decir que el costo de su estadía allí deberá ser liquidada por el tiempo que transcurra en minutos.

“Podrán adoptarse esquemas de cobro que resulten inferiores al valor liquidado desde el ingreso del vehículo como el cobro por días, mensualidades, anualidades u otros, los que serán aplicables siempre que sean iguales o inferiores al resultado del tiempo de permanencia real de la tarifa por minutos correspondiente”, señala el documento.

Le puede interesar: Estos son los horarios y los sectores en donde habrá ciclovía nocturna en Bogotá

Por otra parte, en relación con la tarifa mínima que se cobraría en zonas de baja demanda y parqueaderos de un solo nivel, será de $34 el minuto. Este aumento no solo sería para carros y motos, quienes también tendrá que alistar el bolsillo serán los ciclistas, pues la tarifa será de 10 pesos el minuto en cualquier parqueadero de Bogotá.

Según un estudio las localidades con mayor demanda y en donde se cobraría la tarifa máxima serían: Usaquén, Chapinero, Teusaquillo, Suba, Santa Fe, La Candelaria, Antonio Nariño, Los Mártires y Barrios Unidos, esto debido a que son sectores comerciales que tienen alta afluencia.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias