Publicidad
9 Feb 2022 - 7:17 p. m.

Estas son las cifras de hurto de vehículos en Bogotá en el primer mes de 2022

Según el último reporte de la Secretaría Distrital de Seguridad, las localidades donde se presenta mayor número de hurtos a vehículos son Kennedy, Engativá y Suba. Comparado con enero de 2021, ese delito aumentó en un 40 por ciento.
En enero de este año hubo un aumento del 40 % en el hurto de vehículos, en comparación con lo registrado durante el mismo mes de 2021.
En enero de este año hubo un aumento del 40 % en el hurto de vehículos, en comparación con lo registrado durante el mismo mes de 2021.
Foto: Gustavo Torrijos

La Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia de Bogotá entregó las cifras sobre el hurto de vehículos en lo corrido de enero, tiempo durante el cual se reportaron 277 vehículos robados, lo cual representa un aumento del 40 % en comparación con lo registrado durante el mismo mes de 2021 cuando se presentaron 189 casos. De acuerdo con la entidad, de los 277 hurtos registrados en el primer mes de este año, en 120 hubo intimidación y actos de violencia.

Este miércoles la Policía Metropolitana de Bogotá hizo entrega de 18 vehículos y dos motos a sus dueños, los cuales habían sido hurtados en los dos últimos meses. “Estamos entregando a sus propietarios estos vehículos que fueron hurtados en los meses de diciembre, enero y febrero”.

Le puede interesar: Ejército Nacional asesorará a jóvenes en Bogotá para resolver su situación militar

Lea también: Caso Mauricio Leal: defensa de Jhonier Leal solicita examen psiquiátrico

De acuerdo con la Policía, las modalidades más utilizadas son el alado, el atraco y se presentaron también casos de uso de escopolamina. Por ello, las autoridades advierten que los delincuentes estarían aprovechándose de los lugares con baja iluminación a altas horas de la noche para robar los vehículos.

Cabe resaltar que, según cifras de la Secretaría de Seguridad, durante todo 2021 se registraron 3.741 casos de hurto de vehículos y las localidades donde se presenta mayor número de estos hechos son Kennedy, Engativá y Suba.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá, de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias