Publicidad
26 May 2022 - 10:02 p. m.

Estas son las medidas en Bogotá para las elecciones presidenciales este domingo

El Instituto Distrital de Recreación y Deporte (Idrd) informó que no se realizará la ciclovía dominical en la ciudad para facilitar la movilidad de los votantes. Conozca acá otras de las medidas que aplicarán durante el próximo fin de semana.
Este domingo se llevará a cabo la primera vuelta de la elección presidencial.
Este domingo se llevará a cabo la primera vuelta de la elección presidencial.

El próximo 29 de mayo de 2022 se llevarán a cabo las elecciones presidenciales en el país, por lo que en Bogotá se han tomado algunas medidas para asegurar el tranquilo desarrollo de los comicios.

Entre estas medidas, está la suspensión durante el domingo de la ciclovía que se realiza tradicionalmente en la ciudad, con el fin de facilitar la movilidad de los votantes. Por ello, el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) indicó que la actividad se retomará al día siguiente, que es festivo.

Lea también: Tras asonada de estudiantes, ¿hubo abuso policial en operativo en Ciudad Bolívar?

Refuerzo de la seguridad

Otra de las medidas que se tomarán durante la jornada electoral será el refuerzo del pie de fuerza en las calles de la capital, con más de 10.500 policías y más de 2.500 integrantes del Ejército Nacional, ubicados en puntos estratégicos de la capital.

“El dispositivo de seguridad es amplio, está cubriendo todos los escenarios que han sido advertidos por parte de las organizaciones del estado y de las mismas campañas, para garantizar un entorno tranquilo y seguro”, aseguró el secretario de Seguridad de Bogotá, Aníbal Fernández.

Podría interesarle: Prográmese: cerrarán carril de la AV NQS entre calles 18 y 21 en 5 fines de semana.

Restricciones de parrillero y aglomeraciones

Como parte de las medidas de seguridad implementadas desde que comenzó este año, desde este jueves hasta el próximo sábado se mantendrán las restricciones del acompañante hombre en moto, así como las aglomeraciones y consumo de bebidas embriagantes en parques y plazas públicos de la ciudad desde las 10 de la noche del sábado.

Ley Seca

Esta medida estará vigente a partir de 6:00 p. m. del sábado 28 de mayo hasta las 6:00 a. m. del lunes 30 de mayo, según el artículo 206 del Código Electoral.

Pico y placa regional

El pico y placa regional para el próximo fin de semana permite el ingreso a Bogotá de vehículos con placas pares desde las 12 del mediodía hasta las 4:00 p. m., mientras que entre las 4:00 p. m. y las 8:00 p. m., podrán entrar por las principales vías los carros cuya placa finalice en número impar.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias