29 Aug 2020 - 10:45 p. m.

Estas son las medidas para visitar un museo durante la nueva realidad de Bogotá

Menores de 14 años solo pueden entrar en compañía de un adulto y se fijaron normas distanciamiento social.
Los interesados en participar en recorridos patrimoniales deberán incribirse previamente en la página web del Instituto de Patrimonio Cultural.
Los interesados en participar en recorridos patrimoniales deberán incribirse previamente en la página web del Instituto de Patrimonio Cultural.

Desde el pasado jueves 27 de agosto, Bogotá entró en la “nueva realidad”, en la que se anunció la reapertura de bibliotecas y museos, los cuales no tienen turnos ni restricción horaria para laborar. Y para que los bogotanos puedan volver a disfrutar de estos espacios, la Secretaría de Cultura informó las medidas bajo las que funcionaran los museos.

La entidad distrital anunció que el museo de Bogotá abrirá sus puertas a partir del próximo sábado 5 de septiembre, mientras que los recorridos patrimoniales se empezarán a realizar a partir de este domingo 30 de agosto, desde las 10:00 a.m. Los interesados en participar deberán inscribirse previamente en la página web del Instituto de Patrimonio Cultural.

Las medidas que tendrán que ser tomadas en cuenta por parte de los asistentes a estos espacios culturales son: usar el tapabocas en todo momento, que cubra de la nariz al mentón. También solicitaron utilizar guantes en caso de manipular alguna unidad bibliográfica.

>>>Lea: Las ayudas que seguirán en la “nueva realidad” en Bogotá

Asimismo, deberán mantener una distancia de dos metros entre los asistentes y el lavado de manos cada tres horas. Los museos habilitarán canecas de basura especiales para que las personas que terminen sus recorridos puedan botar elementos de protección en estas.

El ingreso de menores de 14 años solo se permitirá si viene en compañía de un adulto y cada persona que ingrese deberá dejar sus elementos personales (bolsos, maletas, abrigos, entre otros) en los casilleros habilitados por cada museo. Finalmente, la Secretaría de Cultura hizo un llamado para que ciudadanos que tengan afecciones respiratorias o temperatura mayor a los 38 grados, a quedarse en casa para no arriesgar su vida ni la de los demás.

“Este modelo funcionará si todos cumplimos nuestro compromiso, si asumimos con responsabilidad el cuidado propio y el de los demás. De esta manera podremos disfrutar nuevamente nuestra ciudad”, concluyó el comunicado de la entidad.

Comparte: