Publicidad
9 Apr 2022 - 2:14 a. m.

Estas son las restricciones para el ingreso a Bogotá durante la Semana Santa

Entérese de cuáles son las medidas que tendrán que tener en cuenta quienes ingresen en carro a la capital durante los días de Semana Santa.
Se espera que durante la Semana Santa 760 mil vehículos ingresen o salgan de Bogotá.
Se espera que durante la Semana Santa 760 mil vehículos ingresen o salgan de Bogotá.
Foto: Secretaría de Movilidad

Con la llegada de la Semana Santa y la salida de miles de personas, la Secretaría de Movilidad dio inicio al plan éxodo, el cual estará conformado por un dispositivo especial impuesto por las autoridades en los diferentes puntos de acceso a la ciudad y estarán encargados de verificar el cumplimiento de las restricciones para el ingreso a Bogotá.

Teniendo en cuenta que alrededor de 8 millones de vehículos particulares se movilizarán por las carreteras del país, además de 2,6 millones que lo harán por las terminales de trasporte público terrestres, se espera que Bogotá sea una de las ciudades que reciba mayor número de turistas.

Lo primero que hay que aclarar es que la salida será libre y como se vienen manejando. Sin embargo, los principales cambios estarán cuando los miles de ciudadanos quieren regresar a la capital.

Es por esto que la alcaldesa, Claudia López, previendo que el retorno de los viajeros se dará el fin de semana del 16 y 17, informó que se aplicará la medida de pico y placa regional el domingo 17 de abril.

Le puede interesar: Tres proyectos de Bogotá serán financiados con recursos del Sistema de Regalías

Lea también: Juez envía a la cárcel al ruso Sergei Vagin por fraude de apuestas deportivas

“Habrá libre ingreso, sin restricción de placa, en la mañana del domingo Santo, hasta las 12 del mediodía. A partir del mediodía y hasta las 4 p. m. solo podrán ingresar a la ciudad de Bogotá vehículos con placas pares (0-2-4-6-8); de 4 p. m. a 8 p. m., pueden ingresar a la ciudad los vehículos con placas impares (1-3-5-7-9)”, explicó la mandataria de la capital.

Además, destacó el hecho de que la medida, que empezó a regir en los corredores viales de la ciudad en enero de 2022, ha dado grandes resultados en el ámbito de movilidad para la ciudad: “Ha permitido que la gente regrese tranquila, con menos accidentabilidad, con mayor flujo, con una velocidad adecuada y de una manera más confortable”, indicó López.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá, de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias