Publicidad
9 Apr 2022 - 12:30 a. m.

Tres proyectos de Bogotá serán financiados con recursos del Sistema de Regalías

Los proyectos estarán enfocados en el fortalecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipyme), y en la apropiación de ciencia y tecnología por parte de niñas, niños y adolescentes. Todos con un costo de 6.361 millones de pesos, de los cuales 5.344 millones serán financiados por el Sistema General de Regalías.
Uno de los proyectos apoyará a 30 empresas, a las que se les brindará ayuda en sus procesos innovadores y a ejecutar 18 iniciativas de desarrollo tecnológico e innovación.
Uno de los proyectos apoyará a 30 empresas, a las que se les brindará ayuda en sus procesos innovadores y a ejecutar 18 iniciativas de desarrollo tecnológico e innovación.
Foto: Pixabay

En la sesión del Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD) de Ciencia, Tecnología e Innovación, se llevó a cabo la aprobación de tres nuevos proyectos por un valor de 6.361 millones de pesos. De este monto, 5.344 millones serán financiados con recursos provenientes del Sistema General de Regalías.

Leer: Metro de Bogotá: junta directiva aprueba el trazado de la segunda línea

“Los proyectos están orientados a la innovación para la productividad, el desarrollo social de los territorios, el fortalecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipyme), y la apropiación de ciencia y tecnología por parte de niñas, niños y adolescentes, entre otros aspectos”, compartió la Secretaría Distrital de Planeación.

Entidad que acompañó en la asistencia técnica y metodológica a estas tres iniciativas que posteriormente fueron presentadas ante la OCAD y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Estas son las iniciativas:

El primer proyecto se trata sobre el desarrollo de una plataforma tecnológica con el fin de fortalecer el proceso de la toma de decisiones de la Administración Distrital, a través de indicadores de movilidad (tráfico vehicular y material contaminante que este genera), indicadores de salud (provenientes de la plataforma de la Secretaría Distrital de Salud, SaluData), e indicadores de ambiente (calidad del aire, movilidad urbana y regional).

Podría interesarle: Juez envía a la cárcel al ruso Sergei Vagin por fraude de apuestas deportivas

“Esta plataforma permitirá simular la ejecución de las políticas públicas e identificar sus posibles impactos. De igual forma, posibilitará la evaluación de las transformaciones urbanas, con el fin de tener una ciudad más sostenible, accesible y habitable. Será desarrollada por la Universidad Nacional de Colombia, en alianza con la Universidad de Los Andes y la Secretaría Distrital de Planeación, en un lapso de 24 meses”, señaló el Distrito.

El proyecto fue aprobado por un valor de 4.172 millones de pesos.

El segundo proyecto apoyará a 30 empresas, a las que se les brindará ayuda en sus procesos innovadores y a ejecutar 18 iniciativas de desarrollo tecnológico e innovación, de acuerdo con Planeación, este aportará a la reactivación económica con la generación de empleo formal en la ciudad.

“El propósito de este proyecto es fortalecer las capacidades para la gestión, adopción e implementación de procesos de innovación de micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) de Bogotá. Fue aprobado por un valor de 1.300 millones de pesos, será implementado por la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico y tendrá un tiempo de ejecución de 30 meses”.

Nota recomendada: Distrito expidió el decreto que restringe el parrillero hombre en Bogotá

El tercer proyecto fortalecerá las vocaciones y capacidades científicas en niñas, niños y adolescentes de las instituciones públicas de Bogotá, “a través de la implementación de laboratorios Steam, los cuales integran las áreas de ciencias, ingeniería, arte y matemáticas en los salones de clases, para mejorar la experiencia educativa mediante el uso de la tecnología”.

La iniciativa fue aprobada por un valor de 889 millones de pesos y será ejecutada por la Secretaría de Educación del Distrito en conjunto con la Corporación Universitaria Minuto de Dios.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias