9 Sep 2021 - 2:13 a. m.

Estas son las sanciones que podría enfrentar la pareja que tuvo sexo en un SITP

De ser identificados, los implicados en la acción serían multados porque habrían infringido el Código Nacional de Policía y Convivencia. Conozca cuál es el cargo por el que tendrían que responder y el monto que pagarían.
Estas son las sanciones que podría enfrentar la pareja que tuvo sexo en un SITP

El momento de lujuria y pasión que decidió vivir una pareja podría salirle costoso, esto, solo si logran ser identificados tras protagonizar actos sexuales dentro de un bus del Sistema Integrado de Transporte Público una zona céntrica de Bogotá, durante la noche del pasado domingo 5 de septiembre.

El hecho, que quedó registrado en una fotografía que tomó el mismo conductor, a quien, según contó, le pidieron permiso para tener sexo en la última silla del bus azul, además de volverse viral en redes sociales y levantar polémica, estaría incumpliendo con el Código Nacional de Policía y Convivencia, más específicamente en su artículo 33.

>LEA: Una pareja es grabada teniendo relaciones sexuales en bus del SITP en Bogotá

Según este ítem del documento regulador, que castiga con sanciones económicas, la situación que se presentó en el sistema de transporte público es catalogada como “comportamientos que afectan la tranquilidad y relación respetuosa de las personas”.

Aunque al momento de la candente escena solo estaba el conductor y este, presuntamente, no se habría opuesto de manera radical, los implicados sí estarían alterando la tranquilidad e incumpliendo con las normas, motivo por el que podrían llegar a pagar una multa de $484.547.

Ve además: Motociclistas con acompañante podrán transitar por carriles centrales en Bogotá

Por su parte, el Código Penal también cuenta con recursos para castigar estas conductas, tal como el delito de “injuria por vías de hecho”, el cual tiene duras sanciones. Por su parte la empresa TransMilenio S.A. rechazó las conductas de los usuarios y reiteró que los buses y articulados “debe ser un espacio de respeto, tolerancia y sana convivencia donde este tipo de conductas no tienen cabida”.

Comparte: