Publicidad

Marchas este 8 de marzo por el Día de la Mujer, conozca los puntos y horarios

Como parte de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, este viernes ocho de marzo, colectivos de mujeres citaron marchas y plantones, para visibilizar sus luchas y las formas en las que se continúa perpetrando la brecha y las violencias basadas en género.

Redacción Bogotá
07 de marzo de 2024 - 08:24 p. m.
Cientos de mujeres salieron a las calles a marchar y protestar, en el marco del Día Internacional de la Mujer, para rechazar la violencia de género y los feminicidios.
Cientos de mujeres salieron a las calles a marchar y protestar, en el marco del Día Internacional de la Mujer, para rechazar la violencia de género y los feminicidios.
Foto: Cristian Garavito

Como suele suceder en esta fecha, a nivel nacional se realizarán plantones, actividades culturales y marchas, con el fin de visibilizar las circunstancias de violencia y discriminación hacia las mujeres, hechos que continúan siendo una realidad en el país.

Para tal fin, se llevarán a cabo manifestaciones, que buscan hacer eco de las situaciones de violencia, maltrato y discriminación que a diario tienen que sortear miles de colombianas en el espacio público, sus lugares de trabajo e incluso en sus propios hogares.

Leer más: Reportan balacera a las afueras de la clínica Reina Sofía, al norte de Bogotá

En Bogotá, el punto de encuentro será el Ministerio de Trabajo, ubicado en la carrera Séptima con calle 31, a las 3:00 p.m. Se prevé que la movilización concluya alrededor de las 7:00 p.m. en la Plaza de Bolívar.

Este punto de encuentro fue seleccionado por conmemorar los sucesos de 1908, cuando numerosas mujeres perdieron la vida mientras exigían mejores condiciones laborales. La manifestación busca visibilizar las luchas históricas y actuales de las mujeres, así como abogar por la igualdad de género y el respeto de sus derechos.

Le puede interesar: Cierran, nuevamente, senderos de los cerros orientales como medida para evitar incendios

El evento pretende ser un espacio de reflexión, protesta y solidaridad, congregando a mujeres de diversas edades, sectores y grupos sociales para hacer un llamado a la equidad y la justicia de género. Cabe resaltar que algunas mujeres en redes resaltaron que los movimientos que se realizarán mañana son únicamente para mujeres y no puede haber participación de hombres, por más de que estos apoyen el movimiento.

De igual forma algunas influencers hicieron referencia al uso de ropa cómoda y algunas otras recomendaciones que se deben tener en cuenta antes de las marchas del día de mañana.

Más noticias:

La madrugada de este jueves 7 de marzo, hombres armados asesinaron a un hombre de 58 años, propietario del local, y a otra persona, trabajadora del lugar, quien no ha sido identificada. Cuatro personas más resultaron gravemente heridas. En la escena del crimen, los delincuentes dejaron un panfleto señalando que el ataque se había perpetrado por la negativa a pagar extorsiones. El sufragio está firmado por la banda ‘Los Satanás’.
Leer más
Ataque en carnicería, al parecer por negativa a pagar extorsión, deja 2 muertos y 4 heridos
Al parecer, la camioneta implicada, que pertenece a la decimotercera brigada Ejército, sufrió una falla mecánica y se quedó sin frenos, ocasionando el volcamiento de la ruta escolar. Equipos de emergencia se encuentran en la zona atendiendo a las personas lesionadas, las cuales, en su totalidad, permanecen fuera de peligro.
Leer más
13 menores lesionados tras accidente entre camioneta oficial y ruta escolar en Bogotá

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar