17 Sep 2021 - 4:44 p. m.

Este es el primer municipio de Cundinamarca en tener su propia línea de emergencia

El objetivo de esta iniciativa es fortalecer la seguridad y atención para contrarrestar los altos índices de inseguridad que tiene la región. Acá le contamos todos los detalles.
Zipaquirá
Zipaquirá

La cercanía entre el municipio de Zipaquirá y la capital del país ha venido generando un crecimiento exponencial de la población y la visita de turistas, motivo por el que la administración local enfrenta el reto de garantizar, además de una calidad de vida óptima, condiciones de seguridad aptas para habitantes y viajeros.

Siendo así, con el motivo de generar una mejor cobertura policial, brindar garantías en la zona urbana y rural, la alcaldía de Zipaquirá habilitó la Línea Única 123, tras realizar una inversión de unos $900 millones, convirtiéndose el primer municipio de Cundinamarca, en tener una estructura tecnológica apta para tener contacto directo con los ciudadanos en estado de alerta.

>LEA: Metro de Bogotá: arrancan obras del deprimido de la calle 72 con Caracas, Kennedy: 12 homicidios en 31 días, ¿qué está pasando? y otras noticias de Bogotá

Según cifras de la Secretaría de Seguridad de Bogotá, en esta ciudad se reciben por lo menos 800 llamadas por hora, hecho que fue tomado como ejemplo por la administración de Zipaquirá para adelantar las labores pertinentes y tener su propia línea, pues esto demostraría la necesidad de acceso a un canal específico de atención y emergencias.

“Esta línea es un gran paso para nuestra ciudad. Vamos a seguir construyendo a una Zipaquirá, culta, segura y en paz, y esto lo vamos a lograr prestando un servicio de calidad para los zipaquireños, tanto de zona urbana como rural. Por eso, seguimos comprometidos con el trabajo por nuestro municipio, uno en el que todos vamos a tener los mejores servicios y oportunidades”, indicó el alcalde Wilson García Fajardo

Le pude interesar: Investigan al Acueducto por posible suministro de agua no potable en Bogotá

La línea 123, estará habilitada las 24 horas del día y los siete días de la semana, recibirá llamadas en relación con solicitud de presencia de Policía Nacional, Ejército Nacional, Cuerpo de Bomberos, Defensa Civil, Cruz Roja, Gestión del Riesgo de Desastres, Secretaría de Salud y Secretaría de Familia y Desarrollo Social.

Desde este sábado 18 de septiembre, día en el que se activará la línea, cualquiera de los 160.000 habitantes de esa población, o quien sea que se encuentre en el territorio de ese municipio, podrá marcar desde su celular o teléfono fijo al 123 de manera gratuita para notificar su emergencia y así ser orientado y atendido por las entidades que lo requieran.

Comparte: