Publicidad

Este fin de semana llega el Festival de la Chicha al Centro de Bogotá

El Festival de la Chicha, la Vida y la Dicha celebrará su 25ª edición en el barrio La Perseverancia. Conozca la programación del evento.

Redacción Bogotá
02 de agosto de 2023 - 11:06 p. m.
Al Festival de la Chicha asisten cada año alrededor de 5.000 personas.
Al Festival de la Chicha asisten cada año alrededor de 5.000 personas.
Foto: Alcaldía de Santa Fe

Este 5 y 6 de agosto, bogotanos y bogotanas podrán hacer parte del Festival de la Chicha, la Vida y la Dicha, que tendrá lugar en el barrio La Perseverancia, en la localidad de Santa Fe. Desde las 9:00 de la mañana, los asistentes podrán ingresar al evento de manera gratuita y disfrutar de una amplia oferta cultural gastronómica.

Lea: ¡Prográmese! Este domingo vuelve Bogotá Góspel al Simón Bolívar.

Desde hace años, este evento se ha trazado el propósito de rescatar y preservar el patrimonio cultural de Bogotá, destacando las tradiciones ancestrales, la cultura, el folclor y la gastronomía cundiboyacense. Y en este 2023 se celebra su 25ª edición en el barrio La Perseverancia, destacado por preparar la mejor chicha de la ciudad. Allí se espera fortalecer los espacios de encuentro y la recuperación de la memoria histórica.

“El Festival de la Chicha, la Vida y la Dicha ha sido un evento emblemático para nuestra ciudad durante 25 años, y en esta ocasión especial, estamos entusiasmados de continuar impulsando nuestra identidad cultural y celebrar nuestra riqueza patrimonial. Invitamos a todos los habitantes y visitantes a sumarse a esta fiesta de alegría y unidad, que nos permite conectar con nuestras raíces y patrimonio”, expresó Diego Fernando Herrera, Alcalde Local de Santa Fe.

El 24 de junio de 2004, el Festival de la Chicha, la Vida y la Dicha fue declarado evento de interés cultural por el Concejo de Bogotá, “en un esfuerzo por reunir un completo legado de tradiciones milenarias que han subsistido, como un símbolo que representa toda una colectividad”, señala la Alcaldía de la localidad.

Más noticias de Bogotá

La defensa del soldado condenado apeló la decisión. Por ahora deberá cumplir la pena en un batallón militar.
Leer más
Condenan a 10 años a soldado que asesinó a su compañero en el Cantón Norte
Karol Rodríguez, persiguió y logró capturar a un ladrón que minutos antes había arrebatado un bolso a una mujer en Transmilenio.
Leer más
En heroica acción, patrullera persiguió a ladrón que robó un bolso en Transmilenio

Además, la chicha es una representación de la historia de la ciudad, pues es una bebida que constituye todo un ritual, el cual inicia con la bendición del grano, ceremonia en las que mujeres chicheras ofrendan a un dios su producto.

También puede leer: Esta es la fecha y horario del próximo Día sin Carro y sin Moto en Bogotá.

Programación Festival de la Chicha, la Vida y la Dicha 2023

La feria gastronómica es uno de los pilares fundamentales del festival y en esta edición los asistentes podrán degustar una amplia variedad de platos típicos que reflejan la riqueza culinaria de la región. Asimismo, la música será protagonista en el Festival de la Chicha, la Vida y la Dicha.

En su versión número 25, los escenarios estarán iluminados por la presentación de grupos musicales locales e invitados especiales de distintos estilos y géneros. Desde ritmos tradicionales hasta propuestas innovadoras.

Aquí la programación de los dos días:

Le recomendamos: Trabajo sí hay en Bogotá: más de 3.000 vacantes, en megaferia este 3 de agosto.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar