Publicidad
27 Jul 2022 - 12:06 a. m.

Este fin de semana se vuelve a celebrar el Carnaval de la Ronda del Río en Bogotá

La jornada, que se celebra cada año en la localidad Suba (noroccidente de la ciudad), busca que los ciudadanos participen en actividades de recuperación de la ronda del río Bogotá y se llevará a cabo el próximo sábado 30 de julio.
El carnaval se llevará a cabo en el sector aledaño al Centro Felicidad Fontanar del Río.
El carnaval se llevará a cabo en el sector aledaño al Centro Felicidad Fontanar del Río.
Foto: Acueducto Bogot

La Alcaldía Local de Suba anunció que este sábado 30 de julio se llevará a cabo el Carnaval de la Ronda del Río, la cual habitantes de los barrios aledaños a la ronda del río Bogotá llevan a cabo acciones de recuperación del sector, considerado como la cara de esa localidad.

El evento se realizó por primera vez en el año 2004 con las cuatro primeras manzanas que había en el barrio Fontanar del Río, y nació con el fin de darle identidad y reconocimiento al trabajo de la comunidad en cabeza de sus líderes para trabajar conjuntamente por la zona.

Lea: Si la PTAR Salitre no funciona, los bogotanos deberán asumir los sobrecostos: Alcaldía.

En este 2022, según indicó la Alcaldía de Suba, habrá comparsas desde los barrios, demostraciones artísticas y culturales, presentaciones musicales, premios y las acciones conjuntas que se puedan realizar desde la ciudadanía y las entidades oficiales para darle un nuevo aire a la ronda del río.

“Quiero contarles que, desde hace muchos años, la comunidad de la ronda del río Bogotá ha trabajado arduamente por recuperar y desarrollar la zona y hacer del río la cara de nuestra localidad. Este 30 de julio vuelve el Carnaval de la Ronda del Río”, dijo al respecto el alcalde local de Suba, Julián Andrés Moreno Barón.

Le puede interesar: Bogotá: menores intoxicados por presunta inhalación de gases en colegio de Bosa.

La finalidad del Carnaval de la Ronda del Río es ser un espacio de resignificación del territorio que tenga en cuenta los desafíos sociales y ambientales más grandes de Suba. Allí se pondrán presentes las necesidades de desarrollo de más de 20 mil familias que habitan los barrios de la ronda del río Bogotá.

Cabe resaltar que la Alcaldía Local de Suba ha venido ejecutando acciones de empradización, jardinería y siembra, en más de 5 mil metros cuadrados.

En la jornada, además de las comparsas, se hará un torneo de fútbol, taller de cometas, juegos tradicionales, conciertos, feria de emprendimientos, feria de servicios, presentaciones artísticas y una olla comunitaria.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias