Publicidad

Este fue el plan de los fleteros que cometieron un homicidio en Teusaquillo

Un falso retén y un hombre vistiendo prendas similares a las de la Policía fueron parte de las pericias que hicieron unos delincuentes para intentar hurtar a un comerciante de San Andresito.

Redacción Bogotá
29 de noviembre de 2022 - 09:15 p. m.
El caso se dio a conocer por medio de redes sociales durante la tarde de este jueves 24 de noviembre.
El caso se dio a conocer por medio de redes sociales durante la tarde de este jueves 24 de noviembre.
Foto: Captura de pantalla

La acción criminal que quedó grabada en video y que se cometió la semana pasada en inmediaciones del barrio Galerías, en Teusaquillo, fue el desenlace de un plan criminal que ejecutó una organización delictiva que podría estar detrás de otros fleteos que se han presentado en Bogotá.

De acuerdo con detalles que se han revelado tras la publicación del video, se pudo establecer que los señalados delincuentes decidieron montar lo que sería un falso retén para no despertar sospecha y posteriormente cometer el robo.

Lea: Video: comerciante fue baleado en un fleteo en el norte de Bogotá

Un primer hombre que se transportaba en motocicleta, la cual no pertenecería a la Policía Metropolitana de Bogotá, fue el encargado de interceptar a los ocupantes de la lujosa camioneta que se movilizaba por la carrera 30 en cercanías a la calle 53. Allí le pidió a la conductora que detuviera la marcha y le diera los documentos del automotor, desviando la atención de las víctimas, el supuesto policía emprendió la huida, para darle paso a sus cómplices: otros tres hombres en motos.

Rodeados por los asaltantes, la pareja de hermanos que se movilizaba en el vehículo fue obligada a descender y así fue como Néstor Alberto Alfonso Cubides, el hombre que iba como copiloto, fue llevado hasta la parte trasera del carro, pues los delincuentes creían que allí había una alta suma de dinero.

Le puede interesar: Coliseo Live, la gota que rebosó la copa de la movilidad en la vía Medellín-Bogotá

En medio del forcejeo, y al creer que las víctimas del hurto estaban ocultando el dinero, uno de los sujetos armados detonó cerca de nueve disparos en contra de Alfonso Cubides. Tras el ataque a disparos, todos los hombres en moto se dieron a la fuga, tal y como quedó evidenciado en el video que fue publicado en redes sociales por un testigo.

Según versiones, a esta organización delincuencial le habrían notificado que el comerciante había recibido una alta suma de dinero en San Andresito la tarde de ese jueves 24 de noviembre, motivo por el que armaron todo un plan para interceptarlo y robarlo, pero la información habría sido errada, pues en realidad las víctimas no portaban dinero.

Herido de muerte, el comerciante Néstor Alberto Alfonso Cubides fue llevado hasta la clínica VIP, en el norte de Bogotá, en donde falleció minutos más tarde. En el video que captó toda la operación de los delincuentes se observa una motocicleta de la Policía, la cual a pesar de haber intentado alcanzar a los homicidas, no pudo identificarlos. Por eso, hasta ahora no se tendrían mayores detalles del paradero de los responsables.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar