Bogotá

10 Jun 2021 - 6:52 p. m.

Este jueves habrá una nueva audiencia pública en Portal Américas

Con el fin de generar un diálogo entre el Distrito y los manifestantes, este 10 de junio a las 2:30 p.m. se realizará un nuevo encuentro en el que los ciudadanos podrás exponer sus inquietudes y denuncias frente a la Administración.

Portal Américas o Portal Resistencia como fue bautizado por lo manifestantes, sigue siendo un punto fuerte de protestas, de disturbios y enfrentamientos. Este contexto ha elevado cada vez más la situación grave que enfrenta esta zona del sur de Bogotá, en donde se han elevado denuncias de actos vandálicos, abusos de autoridad, uso desmedido de la fuerza e incluso, violencia sexual.

En esta segunda audiencia, promovida por el Comité de DD. HH del Concejo de Bogotá, se espera que el Distrito de respuesta a las inquietudes que fueron presentadas en su primera versión y que se continúe con el diálogo luego de las protestas que no ha cesado durante los últimos días.

LEA: 68 personas heridas dejaron los disturbios del pasado miércoles en Bogotá

El encuentro habría sido promovido por los concejales Ana Teresa Bernal, Heidy Sánchez, Susana Muhamad, Carlos Trujillo, Luis Carlos Leal y Diego Cancino por lo que la Veeduría Distrital organizó el espacio para realizar una segunda audiencia.

De hecho, el Veedor Distrital, Guillermo Rivera, se comprometió hacer seguimiento a los compromisos entre ciudadanos y la Administración.

“El papel de la Veeduría en dicha audiencia será el de ser garante de que ciudadanas y ciudadanos sean escuchados por las autoridades distritales”, aseguró Rivera.

Esta audiencia iniciará a las 2:30 p.m. y será transmitida por la cuenta de Facebook de la Veeduría Distrital esperando lograr que se dé respuesta y se tomen medidas frente a los actos de violencia y a las reiterativas denuncias de uso desmedido de la fuerza en esta zona, buscando hacer justicia y llegar a acuerdos entre la ciudadanía, la Fuerza Pública y el Distrito.

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X