Publicidad
9 Jul 2020 - 10:27 p. m.

Este jueves se graduaron como técnicos 363 jóvenes de escasos recursos en Bogotá

Los egresados hacen parte del proyecto “Empleo para la Reconciliación”. Se espera que en los próximos cuatro años alrededor de 2.000 jóvenes también se beneficien con el programa.
El Distrito espera que en los próximos cuatro años 2.000 jóvenes más se gradúen como parte del proyecto.
El Distrito espera que en los próximos cuatro años 2.000 jóvenes más se gradúen como parte del proyecto.
Foto: Secretaría de Integración Social

Este jueves 9 de julio, 363 jóvenes recibieron su título de forma virtual en las áreas relacionadas con logística y mercadeo; administración, auxiliar en cocina, redes y telecomunicaciones. La ceremonia se realizó a las 2:00 p.m. por medio de un Facebook Live en la página de la Secretaría de Integración Social.

Winey Marcela Peñuela fue una de las jóvenes que se graduó como Técnico Laboral por Competencias. “Hoy gracias a esta formación le estoy brindando una mejor calidad de vida a mi hija, Yo estaba más afanada por encontrar trabajo que por estudiar, era una situación difícil, pero afortunadamente opté por estudiar y paralelo tuvo la oportunidad de alcanzar un gran trabajo que hoy me tiene feliz, dijo Peñuela quien ahora ya tiene trabajo en una empresa de la capital.

En total, el grupo de jóvenes recibió cursos en logística y mercadeo, cocina, contact center y redes y telecomunicaciones como parte del proyecto “Empleo para la Reconciliación” que busca ayudar a personas vulnerables a conseguir trabajo. Durante el proceso recibieron recursos económicos equivalentes al 50 % de un salario mínimo y la afiliación a la EPS para ellos y sus beneficiarios.

>>>Lea: Más de 350 personas vulnerables se graduarán como técnicos laborales en Bogotá

“Estamos contentos de celebrar la graduación de estos 363 jóvenes de poblaciones vulnerables. Hemos logrado que además de la formación, consigan empleo a través de 60 empresas aliadas con una colocación laboral formal. Es un programa que muestra que las oportunidades son la mejor ruta para el desarrollo”, señala Sergio Fernández, subdirector para la Juventud de la Secretaría de Integración Social.

Los participantes de este grupo fueron 57% mujeres, 14% población víctima del conflicto armado, 13% afrocolombianos, 4% indígenas, 2% LGBTIQ+ y 1% población migrante venezolana. El Distrito espera que en los próximos cuatro años 2.000 jóvenes más se gradúen como parte del proyecto.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias

Temas relacionados

Bogotánoticias de Bogotá