Bogotá

31 Aug 2020 - 7:00 p. m.

Este martes arranca el piloto de operaciones aéreas en el aeropuerto El Dorado

En la terminal aérea se instalará un Puesto de Mando Unificado que monitoreará permanentemente la situación del aeropuerto y debido cumpliento de los protocolos de bioseguridad. ¿Pensando en viajar? Aquí le contamos qué debe tener en cuenta.

Poco a poco comienza abrirse la llave de la reactivación económica en la ciudad. Este martes arranca el piloto de operaciones aéreas en el aeropuerto El Dorado, mediante el cual se espera dinamizar la economía, con la llegada de más turistas que beneficien a negocios que han registrado significativas pérdidas, como los hoteles.

“Es necesario abordar este experimento con total responsabilidad por parte de la ciudadanía, así como de las instituciones y empresas involucradas en el funcionamiento de la terminal aérea más importante del país”, recordó el secretario de Salud, Alejandro Gómez.

Este directivo, también explicó que en El Dorado se instalará un Puesto de Mando Unificado para monitorear de manera permanente la situación en el aeropuerto y vigilar el cumplimiento de los protocolos establecidos para este piloto. El aeropuerto tiene a su disposición la red de 37 laboratorios autorizados para el procesamiento de pruebas PCR para el diagnóstico de COVID-19, mediante los cuales se podrán adelantar las acciones de muestreo que se requieran en esta terminal aérea.

“Se dispuso de un equipo especial que hará presencia permanente en el aeropuerto, que vigilará y analizará los riesgos y cómo  minimizarlos en beneficio de los viajeros y trabajadores de la terminal aérea. Luego de los tres simulacros realizados con las diferentes aerolíneas, la entidad confía en que este piloto se realice de manera exitosa, garantizando la seguridad y bienestar de los usuarios del aeropuerto”, comunicó la Secretaría de Salud.

El Espectador visitó las instalaciones de El Dorado cuando Opain (consorcio a cargo del aeropuerto) mostró los protocolos de bioseguridad que serían implementados en el pilotaje de su reactivación comercial.

Encuentre aquí más detalles sobre los protocolos: Este es el protocolo de bioseguridad de El Dorado para el piloto de su reapertura

En la entrada a los viajeros se les obliga a pasar por un punto en el que se desinfecta la suela de sus zapatos y se practica el lavado de manos. Posteriormente, se hace la toma de temperatura por medio de unos sensores térmicos computarizados que emiten una alerta en caso de que registre a una persona con fiebre.

El distanciamiento social es parte de las reglas reinas al interior del aeropuerto, razón por la cual puntos de filas como el counter para hacer el check in o puesto de control de seguridad están debidamente señalizados.

En las salas de espera las sillas están marcadas para evitar que las personas tengan contacto entre sí, además de múltiples puntos en los que las personas encontrarán dispensadores de gel antibacterial.

Temas relacionados

Bogotánoticias de Bogotá
Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X