Bogotá

22 Jan 2019 - 12:00 a. m.

Este martes podrá registrar su bicicleta en estos puntos de Bogotá

Buscando reducir el hurto e identificar los establecimientos que venden bicicletas robadas, este martes 22 de enero se realizará el registro en el Portal Sur y la salida de la Universidad Nacional. Aquí le informamos cómo puede hacer el registro.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Con el fin de consolidar el Registro Único de Bicicletas, lograr un descenso en los hurtos en Bogotá, facilitar la entrega de ciclas recuperadas y brindar información relacionada con su buen uso, este martes 22 de enero se realizará la tercera jornada de registro de bicicletas.

>>> Puede leer: Bogotá busca consolidar un registro único de bicicletas

Los biciusuario que estén interesados en que sus vehículos sean registrados podrán acercarse a partir de las 12:00 m en el Portal Sur y en la entrada de Universidad Nacional de la calle 26. La actividad está programada hasta las 6:00 p.m.

Esta medida es una de las estrategias para hacerle frente al hurto de estos vehículos pues, según cifras de la Secretaría de Seguridad de Bogotá, durante todo 2018 se reportó el robo de 7.675 de ellas, lo que indica que, en promedio, cada día 21 personas son víctimas de este delito.

  Pasos para el 'Registro Bici'
 

1. Ingrese a la página www.registrobicibogota.movilidadbogota.gov.co, donde encontrará un botón flotante que lo direcciona al software del registro.

2. Cree el usuario, con los datos básicos: nombre, apellidos, número de documento de identidad y dirección de residencia, entre otros.

3. Revise el correo de verificación procedente de la plataforma, que le permite activar la cuenta.

4. Dirigirse a los puntos habilitados en ciclovías y ciclorrutas de la ciudad para la asignación, de manera gratuita, del serial (estíker) que identifica la bicicleta.

5. Continuar diligenciando los siguientes datos obligatorios: serial del estíker y del marco, color, tipo de bicicleta, marca y modelo. Este paso se desarrolla en el mismo punto de atención.

6. Adherir el estíker al marco de la bicicleta. Este proceso se adelanta con el apoyo del operario del punto de registro.

 

El proceso arranca con la creación del usuario y la marcación mediante el estíker y se completa aceptando vía internet la declaración juramentada, al igual que subir cuatro fotografías: usuario con la bicicleta, bicicleta de lado, número serial del marco y características de la bicicleta como un rayón o un accesorio.

Se espera una masiva participación en la cita de este martes, ya que solo la primera jornada obtuvo 7.500 bicicletas registradas y hasta la fecha 12.404 personas han creado su usuario y 5.197personas se han acercado a los puntos para marcar las bicicletas. Esta estrategia se suma al control para la seguridad de los ciclistas que adelanta la Secretaría de Seguridad, que también entregó a la Policía de Bogotá 220 bicicletas equipadas con cámaras que ayudan a través de los videos a realizar incautaciones y detenciones en de los operativos. 

 

* * * 
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X