Publicidad
27 Apr 2022 - 12:45 a. m.

Este miércoles llegará la Minga Indígena a Bogotá

La Minga se trasladará a la capital desde el departamento de Nariño, y buscará denunciar los casos de violación de derechos humanos que, según ellos, han venido ocurriendo en contra de la comunidad Emberá.
La Minga, inicio su recorrido desde el departamento de Nariño y pretende llegar mañana a Bogotá.
La Minga, inicio su recorrido desde el departamento de Nariño y pretende llegar mañana a Bogotá.
Foto: Carlos Rosas - Óscar Pérez

Con el objetivo de buscar una declaratoria de emergencia humanitaria, se espera que para este miércoles 27 de abril arribe a Bogotá la Minga Indígena, la cual viene viajando desde Nariño y que este martes realizó una parada en el departamento de Tolima antes de llagar a la capital.

Según el cronograma, se espera que la Minga llegue este miércoles a las 10 de la mañana y se presente en la Universidad Pedagógica, donde ofrecerán una rueda de prensa. Posteriormente, harán presencia en el Parque Nacional para denunciar los casos de violación de derechos humanos que, según ellos, han venido ocurriendo en contra de la comunidad Emberá.

Le puede interesar: Protestas 28 de abril: ¿Cuáles son los puntos de concentración en Bogotá?.

El representante del Consejo Regional Indígena del Cauca (Cric), Giovanny Yule, indicó que esta caravana humanitaria representa los sectores campesinos, afros, indígenas y estudiantiles

“Venimos en una acción legítima, caminando la palabra, para declararnos en emergencia humanitaria por toda la situación de violencia que viene bañando con sangre nuestros territorios indígenas, afros, campesinos, y ahora los territorios de la ciudad con la persecución militar y política que tienen los jóvenes que han participado en estas grandes manifestaciones en los últimos tiempos”, aseguró Yule.

Lea también: Alcaldesa Claudia López asegura que no existen casas de pique en Bogotá.

Además, el representante indicó que dentro de los objetivos se plantea proponerle al país y a las organizaciones, una ruta de diálogo que generé una propuesta de paz integral y la cual quede lista para presentársela al próximo Gobierno después del 7 de agosto.

Por último, se espera que la Minga participe de las protestas convocadas por el Comité del Paro Nacional, el próximo 28 de abril, con motivo de la conmemoración del primer año que cumple la protesta social en el país.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá, de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias