11 Jun 2021 - 8:31 p. m.

Este puente festivo se espera que salgan 360.000 vehículos de Bogotá

La Terminal de Transporte aguarda por la salida de unos 134.000 viajeros. En Cundinamarca se espera una movilidad de más de 1 millón 100 mil vehículos.
La Policía de Tránsito contará con puestos de control con alcohosensores y radares de velocidad.
La Policía de Tránsito contará con puestos de control con alcohosensores y radares de velocidad.

Con el objetivo de facilitar la salida y el retorno de las personas que realicen viajes durante el puente festivo del “Sagrado Corazón”, la Secretaría de Movilidad de Bogotá y la Policía de Tránsito presentaron el “Plan Éxodo”, que estima que en la capital se movilizarán cerca de 360.000 vehículos, mientras que para el 14 de junio se estima el ingreso de 296.000 carros.

Los tramos viales donde más se espera que haya flujo de pasajeros son la Autopista Norte, Carrera séptima, Calle 80, vía Suba – Cota, Calle 13, Autopista Sur y Avenida Boyacá con Vía al Llano. Para comprobar y garantizar el correcto flujo de la movilidad, del 11 al 14 de junio estas vías contaran con la operación de los planes Éxodo y Retorno.

Debido a que este es el primer puente festivo desde que se dio la reapertura de la capital, uno de los métodos que propone la Administración Distrital es monitorear el estado de las vías y de los usuarios por medio del Centro de Gestión de Tránsito (CGT) de la Secretaría Distrital de Movilidad. A su vez, la Policía de Tránsito de Bogotá dispondrá de 900 agentes para garantizar la seguridad y el flujo de movilidad. Se espera que en la ciudad estén situados 10 radares de velocidad y 10 alcohosensores, así como cuatro unidades de criminalística que contribuirán a la prevención de accidentes durante el puente festivo.

Le puede interesar: Puente que cruza el río Magdalena entre Girardot y Flandes tendrá restricciones.

“Con todo el grupo de gerencia en vía, más de 700 profesionales estaremos vigilando todas las salidas de Bogotá desde nuestro centro de gestión, esperamos salgan cerca de 350 mil personas a todos los lugares turísticos de Colombia. Los puntos de salida más importantes son la autopista sur, la calle 13 y la vía al Llano, en los cuales estaremos concentrando muchos de los esfuerzos con la Policía de Tránsito”, afirmó el subsecretario de Gestión de la Movilidad del Distrito, Leonardo Vásquez.

Para las personas que deseen viajar sin vehículo, la Terminal de Transporte de la capital está habilitada con todos los protocolos de bioseguridad para que, aproximadamente 134.000 viajeros puedan movilizarse a los principales destinos del país. Para este viernes 11 de junio, la Terminal estima la salida de 38 mil personas. Los departamentos más frecuentados son Cundinamarca, Meta, Tolima, Boyacá Santander y Valle del Cauca.

Por su parte, la Secretaría de Transporte y Movilidad de Cundinamarca estimó que durante el puente festivo se van a movilizar mas de un millón de vehículos por las vías del departamento. Así lo afirmó el secretario de Transporte de Cundinamarca, Jorge Godoy, quien señaló que “se espera una movilidad de más de 1 millón 100 mil vehículos. También registramos una muy buena movilidad por las vías del departamento y normalidad en los diferentes corredores viales”.

Comparte: