Publicidad
24 Oct 2021 - 4:21 p. m.

Este trámite de la Secretaría de Cultura ahora se puede hacer virtual

Es el primero que el Distrito implementa en Carpeta Ciudadana, la plataforma del Ministerio de las Tecnologías de la Información para acceder a trámites realizados con entidades públicas.
A través de la plataforma se podrán consultar los trámites relacionados a convocatorias culturales del Distrito.
A través de la plataforma se podrán consultar los trámites relacionados a convocatorias culturales del Distrito.
Foto: Pixabay

A partir de ahora, quienes hayan participado o ganado alguna beca de los portafolios de estímulos de la Secretaría de Cultura, la Fundación Gilberto Alzate Avendaño, el Instituto Distrital de las Artes (Idartes) o la Orquesta Filarmónica de Bogotá podrán descargar sus certificados de Carpeta Ciudadana.

Le puede interesar: Prográmese para el Festival de Cine de Bogotá

Se trata de la plataforma que habilitó el Ministerio de las Tecnologías de la Información (MinTIC), en el que la ciudadanía puede acceder a información e historial de los trámites que ha realizado una persona con entidades públicas del país.

“Una de las grandes ventajas de la creación, es que nos permite entender el mundo desde la lógica de los aprendizajes, y en estos años hemos aprendido sobre la importancia de lo digital para la ciudadanía. Por eso nos hemos puesto en la tarea de ampliar nuestro portafolio disponible de trámites digitales y de sumar al proyecto de la Carpeta Ciudadana Digital del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones”, dijo el secretario de Cultura, Nicolás Montero.

Por su parte, Liliana Morales, jefe de la Oficina de Tecnologías de la Información de la secretaría explicó que “en sólo tres semanas, un tiempo récord, habilitamos la posibilidad de consultar y descargar los certificados de participación y ganador del Portafolio Distrital de Estímulos. Esto nos permite tejer un contacto directo y cercano con la ciudadanía”.

Para ingresar a la plataforma, los interesados deberán registrarse en la página www.gov.co e ingresar en el banner “Carpeta ciudadana”, buscar “Mis Categorías” y posteriormente entrar a “Arte, Cultura y Deportes” y buscar el trámite ‘Certificados de participación e inscripción a los programas del sector cultura gestionados por el sistema de convocatorias - Sicon’.

De igual forma, el trámite se puede realizar a través de la página del Sicon, Sistema de convocatorias, donde se puede descargar la información relacionada a personas jurídicas, naturales y agrupaciones. Este es el primer trámite del Distrito que se incluye en “Carpeta Ciudadana”, del Gobierno Nacional.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias

Temas relacionados

Bogotánoticias de Bogotá