Publicidad
23 Oct 2021 - 12:26 a. m.

Prográmese para el Festival de Cine de Bogotá

Hasta el 28 de octubre habrá cinco escenarios para que los ciudadanos puedan apreciar 54 películas, nacionales e internacionales.
Hasta el próximo 28 de octubre podrá apreciar más de 54 películas y cortometrajes.
Hasta el próximo 28 de octubre podrá apreciar más de 54 películas y cortometrajes.
Foto: Cortesía

La Cinemateca Distrital, la Fundación Universitaria del Área Andina, la sede de Uniandinos, el Club El Nogal y el cinema de Salitre Plaza serán los escenarios en donde se proyectarán las 54 películas que hacen parte de la edición número 38 del Festival de Cine de Bogotá.

Hasta el próximo jueves 28 de octubre, los ciudadanos podrán asistir a este evento en donde más de 1.800 productoras, de 64 países, harán parte de las categorías de ‘Nuevo cine internacional’, ‘Cine colombiano’, ‘Cortometraje’, ‘Documental social’, ‘Documental Arte’ y ‘Documental medio ambiente’.

>LEA: Miembros de la Fiscalía causaron accidente de tránsito, por fuertes lluvias un árbol cayó sobre taxi y otras noticias de Bogotá

Los organizadores del evento resaltaron que este evento pone a Bogotá y su cultura como epicentro del Festival mundial, además, “el afiche de la versión 38 fue realizado por el artista barranquillero Álvaro Barrios, en donde se representa la iconoclastia de los más destacados símbolos de la escena cinematográfica”.

Para este año, el invitado del Festival es el ‘nuevo cine’. Además habrá invitados de la talla de la actriz Angélica blandón con su película Gritos en silencio, dirigida por Famor Botero y, el actor colombiano John Leguizamón. También algunas personalidades del cine de Estados Unidos y España, quienes hablarán con directores y protagonistas de algunas de las películas seleccionadas.

Le puede interesar: Se buscan 120 emprendimientos para el primer Festival Étnico de Bogotá.

En la selección oficial de este año se incluyen las películas ‘Altar’ de Pablo Villalobos; ‘Las cosas donde ya no estaban’ de Fabio Vallarelli; ‘Senior Citizen’ de Marinos Kartikkis; ‘El rey de la fiesta’, de Salomón Askenazi.

En cuanto a cine colombiano, hacen parte de la selección oficial ‘Pensamiento Crítico’ de Jhon Leguízamo; ‘Gritos en Silencio’ de Famor Botero; ‘Pueblo de Ceniza’ de John Salazar; ‘Ciudad Mosquito 2′ de Camilo Sáenz, ‘Jaguar’ de Simón González; ‘Relatos de Reconciliación’ de Carlos Santa y ‘Frío en la montaña’ de Edison Gómez.

En fotos: Así se preparan los comerciantes de San Victorino para Halloween.

Asimismo, se destacan varias producciones internacionales como: ‘Novembro’ de Railane Borges y Matías Palma; ‘Fortress’ de Ludovica Andó y Emiliano Aiello; ‘My London Lullaby’ de Hugo Santacruz y ‘Destello Interior’’ de Luis y Andrés Rodríguez.

Para conocer la programación de este evento que va hasta el 28 de octubre, puede consultar la cartelera en este enlace. De igual forma, para poder apreciar todas las producciones, puede comprar el pase del festival; acceder por categorías o, pagar por cada película o cortometraje.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias