Este viernes arrancan los cierres en la intersección de la calle 19 con carrera Séptima

El cierre, que se hará por carriles, se hará con el fin de adelantar las obras de la segunda fase del proyecto de peatonalización de la Séptima, entre calles 13 y 19.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
11 de julio de 2019 - 09:28 p. m.
Pantallazo Street View Google Maps
Pantallazo Street View Google Maps

El Distrito autorizó el cierre por carriles de la intersección de la Avenida Calle 19 con carrera Séptima, que comenzará a regir a partir de las 9:00 a.m. de este viernes 12 de julio y durante un tiempo estimado de dos meses. Teniendo en cuenta que es un sector crítico para la movilidad del centro de la ciudad, en todas las etapas quedarán dos carriles habilitados por sentido.

>>>Lea: El plan del Distrito para cumplir tiempos de la peatonalización de la Séptima

Esto con el propósito de adelantar las obras de la segunda fase del proyecto de peatonalización de la Séptima, que estarán a cargo del contratista consorcio Santa Catalina, conformado por las firmas Alca Ingeniería (con 90 % de participación) e Información y Tecnología S.A. (10 %).

La Secretaría de Movilidad autorizó algunos desvíos para facilitar la ejecución de las actividades y evitar altas congestiones en el sector. 

Por un lado, los vehículos que circulan por la calle 19 en ambos sentidos, podrán continuar transitando por los dos carriles restantes que quedaran habilitados sobre el corredor. 

Respecto al manejo de los paraderos del SITP, el único que se cambiará es el que está ubicado en el costado sur de la calle 19 entre carrera Séptima y carrera quinta, que se trasladará 80 metros hacia el oriente. ​

>>>Lea: Séptima peatonal: cuatro años y las obras no van ni en la mitad

El ubicado en el costado norte de este mismo corredor, entre carrera quinta y Séptima, operará entre las carreras cuarta y quinta. 

Así mismo, el paradero del costado norte de la calle 19 entre carreras Séptima y octava, se trasladará al occidente entre carreras novena y décima. 

Los peatones y ciclistas que transitan por la intersección, deberán caminar 20 metros hacia el oriente donde se habilitará de manera provisional un paso peatonal y ciclorruta semaforizada.

El Distrito recomienda a la ciudadanía caminar por los andenes y senderos peatonales, así como realizar los cruces en las esquinas y sitios destinados para tal fin. A los conductores, transitar con precaución y acatar la señalización dispuesta en el sector.

Cabe recordar que, a tres meses de que se venza el plazo para entregar las obras de peatonalización del segundo tramo de la carrera Séptima, a la fecha su avance apenas es del 42 %

*  *   *  
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar