Publicidad
4 Aug 2022 - 10:45 p. m.

¡Se busca restaurador! Bronx Distrito Creativo recuperará tres edificios icónicos

Con una inversión de más de $83 mil millones, se espera reforzar tres espacios: La Facultad, La Flauta y La Milla. Hasta el próximo 13 de septiembre habrá plazo para postularse.
El proceso de contratación estará abierto hasta el próximo 13 de septiembre y está a cargo de la Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano de Bogotá (ERU).
El proceso de contratación estará abierto hasta el próximo 13 de septiembre y está a cargo de la Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano de Bogotá (ERU).
Foto: Fundación Gilberto Alzate Avendaño

Bronx Distrito Creativo anunció que busca restaurar tres espacios del centro de la capital: ‘La Facultad’, antigua facultad de medicina; ‘La Flauta’, edificio que fue la sede del Laboratorio Nacional de Química, y ‘La Milla’, que fue el Laboratorio de Minas y Petróleos. Para esto, se abrió un proceso de contratación pública, con un presupuesto de $83 mil millones.

Lea: Colombia declaró patrimonio el jardín de la Casa Quinta de Bolívar.

“Las obras del Bronx Distrito Creativo son una realidad. Seis años después de la intervención del Bronx, abrimos la invitación pública para la contratación de las obras, que hacen posible la gran apuesta de la ciudad por la cultura, la creatividad, la memoria y la inclusión. Un proceso que transforma el centro de la ciudad”, señaló la directora del proyecto, Margarita Díaz. La idea es intervenir un espacio de 22 mil metros cuadrados, un área equivalente a tres canchas de fútbol, y la invitación para los interesados en realizar las restauraciones, estará abierta hasta el próximo 13 de septiembre.

Lea también: Metro de Bogotá: “Lo que tardó décadas, lo hicimos en meses”, presidente Duque.

“Estamos adelantando el proceso de selección para escoger el oferente que tendrá a cargo la ejecución de las obras, bajo la modalidad de administración delegada. Con esto avanzamos en la consolidación del Plan Parcial Voto Nacional – La Estanzuela, que busca la revitalización del tejido social, para convertirse en un fuerte hito urbano asociado a la cultura, la formación y el emprendimiento en la Bogotá que estamos construyendo”, afirmó Juan Guillermo Jiménez, gerente general de la Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano de Bogotá, la cual estará a cargo del proceso de contratación y de interventoría.

El objetivo de las intervenciones es el de “construir un lugar completamente apto para acoger todo el potencial creador de una Bogotá, que le ha apostado a la cultura y a las industrias creativas como nuevos caminos”. Además, el de reunir varios oficios y saberes, como el de los artesanos, marmoleros, carpinteros, joyeros, músicos, cocineros, fotógrafos, realizadores audiovisuales, diseñadores de moda, de software, de videojuegos y otros más.

Puede interesarle: Sociedad Colombiana de Ingenieros definirá el futuro de PTAR Salitre en Bogotá.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias