Publicidad
17 Jul 2020 - 11:58 p. m.

Este viernes se instaló el Consejo de Política Social en Bogotá

Durante la instalación se presentaron las medidas que realizará la Alcaldía, para desarrollar planes sociales frente a la crisis por la pandemia del COVID -19.
El Distrito busca reducir el nivel de pobreza monetaria, con nuevos ingresos, empleos y transferencias monerías, pasando del 12,4 % al 11,4 %.
El Distrito busca reducir el nivel de pobreza monetaria, con nuevos ingresos, empleos y transferencias monerías, pasando del 12,4 % al 11,4 %.

Este viernes se instaló el Consejo de Política Social, que busca desarrollar planes sociales que beneficien a los bogotanos en medio de la contingencia por el COVID -19. El evento de instalación se realizó de manera virtual y contó con la presencia de Claudia López, alcaldesa de Bogotá, y Xinia Navarro, secretaria de Integración Social.

El Consejo busca ampliar 37 servicios sociales que hoy presta la ciudad, incluyendo el programa “Bogotá Solidaria en Casa”, con el que se brindan ayudas a familias vulnerables de la ciudad. Para eso se realizarán “políticas, programas y servicios sociales de: prevención y atención integral de protección. Con enfoques territoriales, diferenciales, de género, de cultura ciudadana, y, además, con medidas para el desarrollo de capacidades y oportunidades”, aseguró la secretaria en medio del evento.

>>>Lea: Enel-Emgesa deberá compensar el uso de la cuenca del río Bogotá para generar energía

Según la funcionaria, la entidad busca reducir el nivel de pobreza monetaria con nuevos ingresos, empleos y transferencias monerías, pasando del 12,4 % al 11,4 %. Sin embargo, Navarro asegura que lograr la meta no será sencillo, “hay enormes retos para poder cumplir esa meta, porque según los últimos cálculos del DANE la pobreza multidimensional en Bogotá aumentó tres puntos porcentuales, pasando de 4,1 a 7,1, y la variable del Covid – 19 agravará la medición en el 2020”.

Por su parte, la alcaldesa de la capital recordó que la plataforma de Bogotá Cuidadora busca ayudar a las personas que necesiten apoyo en medio de la crisis sanitaria. “La mitad de las personas que se inscribieron en la plataforma, ya han recibido algún apoyo y ahora han requerido un nuevo bono, una nueva transferencia”, aseguró la mandataria.

Hasta el momento, alrededor de 550.000 familias capitalinas han recibido trasferencias monetarias y más de 300.000 mercados durante la pandemia.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias