Publicidad
27 Nov 2021 - 9:18 p. m.

Esterilizaciones gratis en Bogotá: ¿Cuál es el proceso para llevar a su mascota?

El Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal abrió la agenda para diciembre. Se atienden perros y gatos entre los cuatro meses y los ocho años, sin comorbilidades.
El punto de esterilizaciones se encuentra en el barrio El Muelle (carrera 106A #67-02)
El punto de esterilizaciones se encuentra en el barrio El Muelle (carrera 106A #67-02)
Foto: Archivo El Espectador

El Distrito abrió desde hace un mes un punto fijo de esterilizaciones en la ciudad, en el que se atienden gratuitamente a perros y gatos cuyos cuidadores vivan en estratos 0, 1, 2 y 3, así como a aquellos animales que han sido rescatados por el Escuadrón Anticrueldad, Urgencias Veterinarias, Captura, Esteriliza y Suelta (CES) o hacen parte del programa Huellitas de la Calle.

“La gran demanda que hemos tenido de esterilizaciones nos permite percibir que Bogotá es una ciudad con mayor conciencia sobre el bienestar animal y que los cuidadores comprenden el impacto que tiene, a largo plazo, evitar la reproducción descontrolada de animales y en condición de vulnerabilidad”, Adriana Estrada, directora del Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal (IDPYBA).

Lea: ¡Esterilización gratis! Bogotá inaugura centro especializado para perros y gatos

A partir del primero de diciembre se abrirá la agenda para los interesados en acceder al servicio, que no requiere de intermediarios y se rige a la esterilización quirúrgica de perros y gatos, entre los cuatro meses y los ocho años sin comorbilidades.

Los interesados deben agendar un turno a través de la aplicación https://tiny.one/esterilizaciones, la línea telefónica 647 71 17 o directamente en la sede administrativa del Instituto de Protección Animal (Carrera 10 # 26 - 51 Piso 8, Residencias Tequendama) y en los CADE y SuperCADE de Américas, Manitas, Bosa y Suba o los CADE La Victoria y Santa Helena.

“Hoy hay tres quirófanos, con los mejores equipos para atender un promedio de entre 70 y 100 animales a diario, con servicio de lunes a sábado a los que puede acceder cualquier ciudadano. Así que celebramos el lanzamiento de estos quirófanos en la UDCA que aumentarán la capacidad de atención y redundará en el bienestar de los animales”, manifestó la concejal Andrea Padilla (Alianza Verde).

Las esterilizaciones se realizan a animales de compañía de personas mayores de edad identificadas con cédula de ciudadanía y que residan en la ciudad. Por mes, se dan máximo dos turnos por persona, mientras que el transporte de los animales al centro de atención debe correr por cuenta del tenedor.

“Las ventajas de esterilizar al animal de compañía son: en las hembras, evita los embarazos no contemplados, previene infecciones uterinas, reduce la presencia de tumores mamarios, mejora la calidad de vida y desaparece el celo; en los machos, disminuye la posibilidad de tumores de origen hormonal, atenúa la agresividad y corrige conductas inadecuadas”, resaltó el IDPYBA.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias