Publicidad
28 Dec 2021 - 9:21 p. m.

¿Pico y placa todo el día en Bogotá? Estudian planes para evitar el colapso vial en 2022

Según la alcaldesa Claudia López, incluso con pico y placa, la movilidad se verá afectada en los próximos 10 años por las obras y reformas urbanas. En este sentido, se buscan alternativas para evitar el colapso. Carro compartido, cambiar los horarios de ingreso a las empresas e implementar pico y placa todo el día, los planes sobre la mesa.
La mitad de los vehículos que circulan actualmente en Bogotá son automóviles, y 1 de cada 4 son motocicletas. La alcaldesa Claudia López analiza implementar el pico y placa todo el día en Bogotá a partir del próximo año.
La mitad de los vehículos que circulan actualmente en Bogotá son automóviles, y 1 de cada 4 son motocicletas. La alcaldesa Claudia López analiza implementar el pico y placa todo el día en Bogotá a partir del próximo año.
Foto: Gustavo Torrijos Zuluaga

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, señaló que el Distrito estudia opciones para mejorar la movilidad en la ciudad el próximo año más allá del pico y placa. La razón: el colapso vial que se prevé debido al aumento de los frentes de obra, que se desarrollan en diferentes corredores de viales, y la llegada de 72.000 mil nuevos vehículos a las vías de la ciudad en 2022, según cifras de la Secretaría de Movilidad.

Según lo indicó la alcaldesa, una de las principales estrategias será impulsar el transporte colectivo, sin importar en qué medio. De esta manera, se buscará incentivar el uso del transporte público o medios de transporte compartido y reducir el número de conductores que se movilizan individualmente en carros particulares, para reducir el número de estos vehículos en las vías que, según López, ocupan el 85 % del espacio de los corredores viales. Esto, implicaría una revisión del pico y placa

Lea también: Cayeron los miembros de tres bandas que delinquían en el sur de Bogotá

Por otra parte, uno de los cambios que está siendo evaluado por la administración de López es el retorno de los horarios escalonados de movilidad para diferentes sectores productivos. Vale recordar, que esta medida fue aplicada durante el inicio de la cuarentena en la capital en 2020, donde algunos sectores productivos operaban de 10:00 am a 7:00 pm, mientras que otros funcionaban entre 12 p.m. hasta las 12 a.m.

“Ya no lo vamos a tener que hacer por pandemia, sino para poder usar mejor las horas del día y de la noche para movilizarnos, y no movilizarnos todos al mismo tiempo en las diferentes actividades” aseguró la mandataria.

Podría interesarle: Aumento en tarifa de Transmilenio y Sitp para 2022 se definiría esta semana

Además, el Distrito está considerando la posibilidad de ampliar a todo el día la medida de Pico y Placa en la ciudad. Por el momento, la alcaldesa aseguró que se están considerando varias alternativas que serán anunciadas cuando se tenga una estrategia completa.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias