18 Oct 2021 - 8:22 p. m.

Estos serán los reversibles y los operativos para el plan retorno a Bogotá

El Distrito realizará priorización en la semaforización de los accesos a la ciudad, acciones por las avenidas que presentan alto flujo vehicular y habrá restricción a la movilidad para vehículos de carga.
Durante este lunes regirá la restricción de la movilidad para vehículos de carga entre las 10 de la mañana y las 11 de la noche.
Durante este lunes regirá la restricción de la movilidad para vehículos de carga entre las 10 de la mañana y las 11 de la noche.

De acuerdo con el sector movilidad, durante la semana de receso escolar (que terminar hoy) y el puente festivo del Día de la Diversidad Étnica y Cultural de Colombia salieron de la ciudad entre 334 mil y 350 mil vehículos con destino a diferentes ciudades del país.

Para el plan retorno este lunes, el Invías y el Distrito llevarán a cabo un operativo para garantizar el regreso tranquilo de los viajeros a la ciudad. Por ello, desde las 12 p.m. comenzaron a operar los contraflujos desde ciudades como Villeta, Villavicencio y Girardot, los cuales irán hasta las 10 de la noche.

Lea Bicicletas recuperadas, falsos policías capturados y otras noticias de Bogotá

Los viajeros provenientes de Tolima y Huila podrán regresar a la capital por dos vías en las que habrá reversibles: la carretera de Girardot, Chinauta y Silvania, así como por la vía Girardot-Tocaima desde Anapoima hacia Bogotá sólo de subida, las cuales arrancarán a las 12 p.m. y finalizarán a las 10 p.m.

Para quienes escogieron el Meta como destino este puente festivo, contarán con un contraflujo por la Vía al Llano (Villavicencio-Bogotá) entre las 2 y las 8 de la noche.

Así mismo, en la vía que conduce desde el nororiente de Colombia hacia Bogotá -como Sasaima, Villeta y el Magdalena- habrá un reversible desde el sector La Florida (vía Bogotá - La Vega - Guaduas km 2) hasta Puente Guadua (entrada por la Calle 80).

Así estará la movilidad en los ingresos a Bogotá

La Secretaría de Movilidad hará una priorización semafórica para dar mayor paso a los vehículos en avenidas como la Autopista Sur, la Calle 13 y la Calle 80. En el caso de la Autopista Norte se realizarán operativos de control sobre el Centro Comercial Bima, Escuela de ingenieros (Calle 209), Calle 192 y portal Norte.

En Soacha regirá la medida de pico y placa sobre la AutoSur, por lo cual de 12 a 4 p.m. ingresarán vehículos con placas pares, de 4 a 8 p.m. lo harán los que tengan placas impares y después de las 8 de la noche se levantará la medida.

En la Carrera Séptima habrá un reversible entre el Puente el Común y la calle 180 en coordinación entre Policía de Tránsito de Cundinamarca y de Bogotá, según sea el flujo de vehículos que ingresen a la ciudad.

Le puede interesar: ¿En búsqueda de empleo? Conozca esta oferta laboral en Bogotá

Por otra parte, en la Avenida Boyacá y en los sectores de Meissen y Yomasa, se contará con el apoyo de unidades del grupo operativo para gestión del tráfico y no se instaló el tramo de ciclovía entre la Aurora y el Parque Tunal para mejorar las condiciones de ingreso vehicular.

Finalmente, por la vía La Calera y Choachí habrá controles para evitar el estacionamiento indebido sobre la carretera en zonas de rumba y de comida, y estará vigilada por las entidades locales y departamentales para preservar la vida de los ciclistas.

Recuerde que durante este lunes regirá la restricción de la movilidad para vehículos de carga entre las 10 de la mañana y las 11 de la noche.

Comparte: