Publicidad
8 Jun 2022 - 7:00 p. m.

Estos son los cierres viales en la calle 3 con carrera 60 por emergencia causada por lluvias

Debido a las lluvias que se presentaron el martes pasado, hubo una afectación en el barrio Galán, occidente de Bogotá, con pérdida de la banca en la vía. Sin embargo, la estructura del puente no se afectó y tampoco presenta riesgo sobre su costado sur.
Las precipitaciones causaron la pérdida del talud de la Calle 3 en sentido occidente-oriente.
Las precipitaciones causaron la pérdida del talud de la Calle 3 en sentido occidente-oriente.
Foto: Cortesía

La Secretaría de Movilidad de Bogotá anunció el cierre del paso peatonal en la calle 3, entre carreras 60 y 58 sentido occidente-oriente, debido a la emergencia que se presentó este martes por las fuertes lluvias que se presentan en la capital en las últimas semanas, que produjeron que una parte de la capa asfáltica de la vía se desprendiera.

Por esta razón, se planteó un Plan de Manejo de Tránsito para la zona, por lo cual la semaforización en el área fue modificada para favorecer la movilidad en sentido oriente-occidente. Y, para llevarlo a cabo, unidades del Grupo Operativo de Gestión en Vía (GOGEV) realizan pedagogía para evitar el paso peatonal y hacen control temporal del tráfico en sentido oriente-occidente y sobre la calle 2A Bis con carrera 60, en el barrio Galán.

Lea: Este es el nuevo lugar de descanso para viajeros en El Aeropuerto El Dorado.

Por otro lado, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado informó que, cuando logre la recuperación de las redes existentes, se harán las intervenciones necesarias en la infraestructura vial para poner nuevamente en servicio el puente vehicular.

Y, de igual manera, tras hacer la inspección de la red de acueducto del sector, se confirmó que está funcionando normalmente, que se está aislando esta tubería con unas válvulas para evitar daños adicionales y que el suministro del agua no se suspenderá en el sector.

Le puede interesar: Impunidad, el resumen de las investigaciones del paro nacional de 2021.

Así mismo, la inspección hecha por el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) señaló que a pesar de la pérdida del talud de la calle 3 la estructura del puente no se afectó y tampoco presenta riesgo sobre su estribo sur.

Finalmente, el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (IDIGER) junto con la Alcaldía Local de Puente Aranda y el Consejo Local de Gestión de Riesgos y Cambio Climático, vienen coordinando las acciones para garantizar la seguridad de los habitantes de la zona y estará el tiempo que se requiera mientras se supera la emergencia.

Las autoridades pidieron a la ciudadanía que cualquier tipo de evento que se presente en la ciudad debido a las condiciones climáticas sea reportada a la línea de emergencias 123.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias