Publicidad
22 Oct 2021 - 8:05 p. m.

Estos son los días en los que más roban en el transporte público en Bogotá

Según la Policía, los horarios en los que más se registran atracos son entre las 4 a.m. y las 9 a.m. y desde las 4 p.m. hasta las 11 p.m.
En los últimos dos meses la Policía incautado 39 armas traumáticas y 6.856 armas blancas.
En los últimos dos meses la Policía incautado 39 armas traumáticas y 6.856 armas blancas.
Foto: Cortesía

El sistema masivo de Transmilenio y el Servicio Integrado de Transporte Público (SITP) no están exentos de la inseguridad que se viene registrando en los últimos meses en la capital. De acuerdo con la Policía de Bogotá, los martes, jueves y viernes son los días en que más hurtos se registran en el transporte público y en los diferentes barrios de la ciudad.

>LEA: En tiroteo con la Policía dos hombres fueron capturados tras robar dos locales, dos capturados por intento de secuestro de bebé Embera y otras noticias de Bogotá

De igual forma, como si de un trabajo con horario definido se tratara, entre las 4 a.m. hasta las 9 a.m. y, desde las 4 p.m. a las 11 p.m. son las horas predilectas por los ladrones para hurtar en los diferentes componentes del transporte masivo. Tan solo en los últimos dos meses las autoridades han capturado 92 personas involucradas con hurtos en el SITP.

En el mismo tiempo se han incautado 39 armas traumáticas y 6.856 armas blancas, informó el comandante de Tránsito y Transporte, general Juan Libreros, quien indicó que entre las modalidades de hurto más frecuentes en el transporte público están el raponazo y el cosquilleo.

Entre las localidades en las que más se registran robos están Kennedy, Suba, Puente Aranda y Chapinero; seguidas de Antonio Nariño, Ciudad Bolívar, Los Mártires y Engativá. “Las modalidades que más se presentan son el atraco, especialmente utilizando armas blancas o armas de letalidad reducida, armas traumáticas; además es muy seguido el raponazo y el cosquilleo”, destacó el comandante.

Le puede interesar: Este es el cartel de las personas más buscadas por hurtar en Transmilenio.

Las autoridades también recordaron que desde hace un mes se sacó el cartel con las 14 personas más buscadas por hurtar en TM, por las que se ofrece una recompensa de $10 millones y entre las que se encuentran cuatro mujeres y diez hombres acusados por concierto para delinquir, hurto calificado y agravado en el sistema de transporte público masivo de la capital.

Algunas de las estaciones en donde más se presentan atracos son la Avenida Jiménez, Calle 19, Parque Tercer Milenio, Perdomo, Madelena, Bosa, Ricaurte y calle 22; mientras que los portales donde hay mayor índice de hechos de inseguridad son Portal Américas, Portal Sur y en Usme.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias