Publicidad

Este es el cartel de las personas más buscadas por hurtar en Transmilenio

La Policía ofrece una recompensa de hasta $10 millones por información que pueda dar con la captura de los sospechosos.

Redacción Bogotá
24 de septiembre de 2021 - 11:21 a. m.
Cuatro mujeres y 11 hombres los que son requeridos judicialmente por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado.
Cuatro mujeres y 11 hombres los que son requeridos judicialmente por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado.
Foto: Cortesía

Debido a que Transmilenio (TM) moviliza en sus días más concurridos a casi 2,5 millones de personas y ya que sus operaciones se realizan por toda la ciudad, el sistema no está exento de la inseguridad que se registra en Bogotá. Es por esto que la Policía de Bogotá publicó las 15 personas que presuntamente más delinquen dentro de los portales, estaciones y articulados.

>LEA: MinDefensa pide conservar el monumento a Los Héroes, se incautaron 3.493 aletas de tiburón en El Dorado y otras noticias de Bogotá

En total, son cuatro mujeres y 11 hombres los que son requeridos judicialmente, por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado en el sistema de transporte público masivo de la capital. Según informó el mayor general Juan Alberto Libreros Morales, de la dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, estas personas han venido cometiendo actos delictivos en las estaciones Avenida Jiménez, Calle 19, Parque Tercer Milenio, Perdomo, Madelena y Bosa.

Sigue a El Espectador en WhatsApp

Le puede interesar: En el último mes se han incautado 1.300 armas blancas en Transmilenio.

Por su parte, el gerente de TM, Felipe Ramírez, destacó que es importante que la ciudadanía brinde información que permita la captura de los presuntos delincuentes para que así se pueda recuperar la seguridad dentro del Sistema. “Es importante que pongan la denuncia para nosotros hacer seguimiento. Al momento del hurto, nosotros tenemos reacciones inmediatas del comando de Transmilenio, que nos ayuda a tratar de dar captura y dar tranquilidad a las personas en el sistema”.

Lea: Esta es la recompensa y la polémica por el cartel de los ‘motoladrones’ en Bogotá.

Las personas se pueden comunicar a las líneas de la Policía 3232762348 o 3057661086, también, pueden escribir a los correos ditra.jefat@policia.gov.co, ditra.sijin@policia.gov.co, mebog.sijin@policia.gov.co. Por la información que permita la captura de algunos de los señalados las autoridades ofrecen una recompensa de hasta $10 millones.

Con la intervención de seguridad que comenzó el 12 de agosto, la Policía logró la incautación de 2.600 armas blancas; un arma de fuego y se realizaron 56 capturas, de personas solicitadas por la justicia. Los delitos y las modalidades, como el cosquilleo, el hurto de celulares y el acoso y la violencia sexual contra mujeres son las más comunes dentro del Sistema.

De acuerdo con el coronel José Jaramillo, comandante del servicio masivo de transporte, la presencia de vendedores ambulantes afecta la seguridad, principalmente en las estaciones de Ricaurte, Avenida Jiménez, Calle 19 y calle 22, mientras que los portales donde más se presentan hechos de inseguridad son Portal Américas, Portal Sur y en Usme.

Lea también: “Bogotá no está en manos de la delincuencia”: director de la Policía Metropolitana.

“Nosotros llevamos un proceso de identificación de personas que integran bandas. Estamos en la recolección de evidencias para llevarle un buen proceso al fiscal, para gestionar la orden de captura y continuar en el proceso y llevar a los responsables ante la autoridad correspondiente”, resaltó el comandante del sistema masivo de transporte.

Lo invitamos a conocer los descuentos que El Espectador tiene para su lectores

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

Sigue a El Espectador en WhatsAppSíguenos en Google Noticias

 

MICHIN(77778)25 Sep 2021 - 12:18 a. m.
los dueños del sistema y los buses, deberían pagar por la seguridad de su negocio, así como hace cualquier supermercado de barrio.
Sergio(26354)24 Sep 2021 - 5:01 p. m.
Para que la Policía le cuenta esto al País y solicita colaborar con la captura los bellacos. Se sabe quienes son, han etudiado sus protuarios, hechenles mano y digan, estan bajo arresto o reducidos. Como es posible que mas de 600 mil hombres armados hasta los dientes de las FFAA. con toda y la plata que se gastan que "en seguridad", estos delincuentes se la puedan. Insólito, increible y cómmplice.
Carlos(rb6fd)24 Sep 2021 - 11:36 p. m.
Cuando le ponen 'Alias' suena a delincuente, inclusive "Alias Elsa", cuando la vieja se llama Elsa. Igual que si dijeran 'Alias Álvaro'. Bueno, sin el 'Alias' también suena a delincuente...je, je, je.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar