Publicidad
1 Mar 2022 - 6:36 p. m.

Estos son los lugares donde lo pueden multar por no usar tapabocas en Bogotá

A pesar de la medida propuesta por la Alcaldía de suspender el uso de mascarilla obligatorio en la ciudad en espacios abiertos, aún persisten lugares donde se deberá seguir utilizándolo. El Distrito autorizó la imposición de multas a los dueños de los establecimientos abiertos al público con espacio reducido y sin ventilación adecuada. Acá le contamos cuáles son.
Desde hoy no es obligatorio en Bogotá el uso del tapabocas en espacios abiertos, luego de que el Gobierno colombiano anunció que todos los municipios que tengan una vacunación superior al 70 % pueden levantar el uso obligatorio de la mascarilla en espacios abiertos
Desde hoy no es obligatorio en Bogotá el uso del tapabocas en espacios abiertos, luego de que el Gobierno colombiano anunció que todos los municipios que tengan una vacunación superior al 70 % pueden levantar el uso obligatorio de la mascarilla en espacios abiertos
Foto: EFE - Carlos Ortega

La Alcaldía de Bogotá anunció que a partir del 1 de marzo no será obligatorio el uso de mascarilla en la ciudad, esto gracias a la medida tomada por el Gobierno Nacional de suspender el uso de tapabocas en espacios abiertos para aquellas zonas del país que registran el 70 % de la población vacunada contra la covid. Sin embargo, aún persisten espacios donde debe seguir utilizando el tapabocas.

La alcaldesa de la ciudad, Claudia López, aseguró que la nueva medida aplicará de manera exclusiva para las personas que se encuentran con el esquema completo de vacunación y aclaró que la eliminación del tapabocas aplica en lugares al aire libre como parques y el espacio público, pero manteniendo el distanciamiento social.

Le puede interesar: Fortalecer las acciones del Ejército en Sumapaz, una decisión del consejo de seguridad

Sin embargo, la medida contempla mantener el uso del tapabocas obligatorio en lugares que presenten aglomeración como el transporte público, oficinas, bares y colegios. Además, aquellas personas que registren síntomas de cuadro gripal deberán continuar con el uso de la mascarilla.

Lea también: A través de una tutela hombre logró el acceso al parque El Country con sus mascotas

Cabe destacar que el Distrito autorizó la imposición de multas a los dueños de los establecimientos abiertos al público con espacio reducido y sin ventilación adecuada, tales como comercios, que no cumplan con los protocolos de bioseguridad, y se estima que las sanciones podrían superar los $930.000 pesos.

Por último, López concluyó que “superamos el cuarto pico de la pandemia y no tenemos evidencia científica ni epidemiológica de que tendremos otro pico. Es por esto que podemos tomar esas medidas”.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá, de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias