Publicidad
1 Mar 2022 - 4:06 p. m.

Fortalecer las acciones del Ejército en Sumapaz, una decisión del consejo de seguridad

En medio de la reunión del consejo de seguridad y la Alcaldía, se tomó la decisión de fortalecer las acciones de inteligencia en la localidad por parte del Ejército Nacional. De acuerdo con el Distrito, desde marzo de 2021 no se han presentado hechos de relevancia en materia de orden público en Sumapaz.
En el consejo de seguridad en la localidad de Sumapaz estuvieron presentes la  Fiscalía, la Policía nacional y el Ejército Nacional
En el consejo de seguridad en la localidad de Sumapaz estuvieron presentes la Fiscalía, la Policía nacional y el Ejército Nacional
Foto: Cortesía Alcaldía de Bogotá

La Alcaldía de Bogotá entregó, mediante un comunicado de prensa, el balance sobre el consejo de seguridad realizado el pasado 28 de febrero en la localidad de Sumapaz, en este se establecen nuevos compromisos de las entidades públicas para mejorar los índices de seguridad en la zona.

Uno de los compromisos adoptados, es el fortalecimiento de las acciones de inteligencia por parte del Ejército Nacional, mediante el trabajo articulado con la Fiscalía y la Policía nacional, con el propósito de establecer la posible presencia e incidencia de grupos armados organizados (GAO) o grupos delincuenciales organizados (GDO), en la localidad.

Le puede interesar: Fueron hallados presuntos restos óseos humanos en Teusaquillo

En medio de la asamblea, la Personería Local de Sumapaz, los comandantes del Batallón de Alta Montaña y la Estación de Policía de Usme evaluaron la alerta temprana 005 de 2022 emitida recientemente por la Defensoría del Pueblo.

“En este consejo local se revisaron en detalle las recomendaciones que la Defensoría del Pueblo emitió en la alerta 05 de la semana pasada, donde se verificó con el Ejército, la Policía, la alcaldía local y demás entidades que participaron, que no hay información distinta a la que ya había advertido la alcaldesa Claudia López a principios del año pasado con ocasión de dos homicidios. Desde ese momento no se han registrado hechos relevantes en materia de seguridad en la localidad de Sumapaz”, indicó el secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia, Aníbal Fernández de Soto.

Lea también: A través de una tutela hombre logró el acceso al parque El Country con sus mascotas

Dentro del consejo de seguridad se estableció la necesidad de fortalecer los procesos de justicia local en la ruralidad, además de proporcionar en la localidad las atenciones del programa de Unidades Móviles de Acceso a la Justicia, que busca ofrecer al ciudadano una orientación socio-jurídica detallada sobre aspectos de conflictividad local.

Por último, durante la reunión se tomó la decisión de fortalecer las líneas de comunicación con los habitantes de la localidad, con el fin de ampliar la capacidad de prevención y reacción oportuna de las autoridades ante cualquier denuncia o hecho que genere alerta.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá, de El Espectador

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias