Bogotá

25 Apr 2018 - 1:41 p. m.

Estos son los posibles recorridos de las marchas estudiantiles en Bogotá

Alumnos de universidades públicas del país se unieron al paro. En la capital, los jóvenes se dirigen hacia la sede del Icetex.

-Redacción Bogotá -bogota@elespectador.com

Desde las 8 de la mañana de este miércoles, las autoridades esperaban las marchas de estudiantes universitarios en algunas vías principales del país. Decenas de personas salieron desde las univerisdades de Cundinamarca, Minuto de Dios, la Nacional, entre otras, rumbo a la sede principal del Icetex.

Lea también: Estudiantes de universidades públicas a paro por Icetex y Ser Pilo Paga 
En Soacha, los protestantes comenzaron su recorrido en la Universidad de Cundinamarca para encontrarse con los marchantes de la Universidad Distrital Tecnológica. Las autoridades reportaron posibles afectaciones en la movilidad en la Autopista Sur, la NQS y la Avenida Caracas.

Lea también: ¿Qué harán los candidatos con Ser Pilo Paga? 

La Calle 80 y la Avenida Caracas hacen parte del posible recorrido de los estudiantes de la Universidad Minuto de Dios, quienes se encontraran con alumnos de la Universidad Pedagógica. Por último, en la Calle 26 hacia el oriente se espera un alto flujo de manifestantes pertenecientes a la Universidad Nacional.

La Secretaría de Movilidad reportó plantones intermitentes en la Avenida El Dorado con carrera 33, en dirección occidente, que no han significado grandes afectaciones viales.

Por otra parte, los estudiantes están inconformes con el proyecto de ley Financiación Contingente al Ingreso (FCI), que se aprobó hace dos semanas por el Senado y que determinaría que el pago de los créditos que brinda el Icetex para la educación superior se paguen según el sueldo que devenguen los beneficiarios cuando se conviertan en profesionales. 

***
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

 

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X