Publicidad
7 Mar 2022 - 9:39 p. m.

Estos son los puentes que serán intervenidos en las obras de la troncal de la 68

Conozca cuáles son los puntos donde se generará mayor congestión vehicular por consecuencia de las obras en esta importante vía de la ciudad.
Según el IDU, las obras no generarán problemas de inseguridad, pues se pretende implementar medidas para la recuperación de las zonas públicas.
Según el IDU, las obras no generarán problemas de inseguridad, pues se pretende implementar medidas para la recuperación de las zonas públicas.
Foto: Gustavo Torrijos Zuluaga

Dentro de las obras que se adelantan en la carrera 68 por cuenta de la construcción de la futura troncal de Transmilenio que circulará por esta vía de la ciudad, se proyecta la intervención de varios puentes y cruces vehiculares. El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), informó que ya se encuentran trabajando en varios puntos de este proyecto que busca ampliar la cobertura del sistema de transporte público de la ciudad.

La entidad aseguró que 13 puentes vehiculares, siete peatonales y ocho deprimidos harán parte de este proyecto, dentro de los que se encuentra el puente de la Autopista Sur con carrera 68, en el sector de Venecia, que en mayo próximo será demolido para dar paso a la construcción de un nuevo puente que sea apto para el paso de los buses del sistema Transmilenio.

Le puede interesar: Bogotá cuenta con más de 175 millones de metros cuadrados de espacio público

Otro punto importante en el proyecto está ubicado en la avenida de las Américas con carrera 68, pues este paso vehicular tendrá que ser intervenido para conectar los buses que transitan por la Avenida de las Américas con carrera 68, en sentido occidente-norte-occidente. Para realizar la obra, se cerraría parcialmente la Carrera 68 en sentido norte-sur, habilitando una tercera vía de desvío.

Además, el IDU informó que en el puente de la carrera 68 con calle 26 se llevará a cabo la demolición de la estructura. Diego Sánchez, director de la entidad, indicó que la medida es imperativa, ya que el puente no estaba diseñado para soportar el peso de los Buses troncales y se espera que esté finalizado en febrero del 2023.

Lea también: ¡Agéndese! Brigadas médicas y jornadas de esterilización de perros y gatos en Kennedy

Por último, se espera tener un paso elevado en la avenida Suba con calle 100 que permita el tránsito de los articulados, además de la construcción de un deprimido que conecte con el oriente de la ciudad. Según Sánchez, las obras no generarán problemas de inseguridad, pues se pretende implementar medidas para la recuperación de las zonas públicas.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá, de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias