Publicidad
16 Mar 2022 - 10:30 p. m.

Estos son los puntos de inscripción de cédulas en Bogotá para las elecciones presidenciales

Los ciudadanos que quieran inscribir su cédula para participar de la primera vuelta presidencial, que se llevará a cabo el domingo 29 de mayo, contarán con 54 puntos en toda la ciudad.
El plazo para inscribir la cédula termina el 29 de marzo.
El plazo para inscribir la cédula termina el 29 de marzo.
Foto: El Espectador - Cristian Garavito

En dos meses y 13 días, los colombianos acudirán de nuevo a las urnas para elegir al próximo presidente y vicepresidente de la Nación, en lo que será la primera vuelta en la que todos los aspirantes a ocupar la Casa de Nariño los próximos cuatro años competirán por sacar más del 50 % de los votos emitidos y así ganar sin necesidad de otra elección con los dos con más alta votación.

Para participar de esta nueva jornada electoral el próximo 29 de mayo, los ciudadanos tendrán hasta el martes 29 de marzo para inscribir sus cédulas o cambiar de puesto de votación en los más de 50 puntos que la Registraduría Nacional ha dispuesto en Bogotá, como centros comerciales, alcaldías locales y otros puntos de tránsito masivo de personas.

En el siguiente listado, podrá encontrarlos todos y ubicar el que esté más cerca de su domicilio para realizar la inscripción. Trámite para el que deberá acudir con su documento de identidad.

Lea: Patio taller de la primera línea del Metro de Bogotá empezó a producir cemento

Entre estos se encuentran la Alcaldía Mayor de Bogotá, las alcaldías locales de Ciudad Bolívar, Usme y Antonio Nariño; los centros comerciales Plaza de las Américas, Galerías, Centro Mayor, Avenida Chile, Venecia Plaza, Titán Plaza, entre otros; Unilago, Éxito Suba, El Gran San, Pricemart y Megatiendas Merkacol.

Le puede interesar: Plantón en el que estudiantes del Colegio Venecia rechazaron casos de acoso sexual

Por otro lado, tenga en cuenta que podrá hacer este trámite de manera remota a través de este enlace, en donde debe ingresar datos como el número de cédula, la fecha de expedición del documento, nombres y apellidos, lugar de residencia e indicar si tiene alguna condición de discapacidad, pertenece a alguna etnia y su nivel de escolaridad.

Cuando termine la inscripción, la página le suministrará un número de inscripción que podrá guardar en caso de inconvenientes y la confirmación de que realizó el registro llegará al correo electrónico que haya suministrado.

Cerca de 38 millones de personas están habilitadas para participar de estas elecciones presidenciales.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias